El AX Milán-Real Madrid, a puerta cerrada por temor al coronavirus

El AX Milán-Real Madrid, a puerta cerrada por temor al coronavirus

La Euroliga ha anunciado que el AX-Milán-Real Madrid, de la fase regular de la máxima competición europea de baloncesto, previsto para este martes se jugará a puerta cerrada.

La Euroliga ha tomado esta decisión en base a las regulaciones que aplican las pautas de la Organización Mundial de la Salud y de las que están actualmente vigentes en la Región de Lombardía en Italia y después de consultar con el departamento médico de la propia competición.

"Para garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros participantes, evitar la propagación del virus COVID-19 y mantener la regularidad de la competencia, los equipos locales han establecido protocolos especiales de seguridad sanitaria para los juegos", dice en su anuncio la Euroliga.

"Ninguna persona, incluidos aficionados, VIP, periodistas ni miembros adicionales del personal del club, podrán acceder a las canchas", añade. También se han cancelado las ruedas de prensa y sólo se permitirá el acceso a las pistas a las personas mínimas necesarias.

Laso:"¿Ventaja por jugar a puerta cerrada?, no me la da tener cinco bajas"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no supo valorar, por falta de experiencia, si jugar a puerta cerrada en Milán podría darles alguna ventaja, pero aseguró que lo que no le daba ventaja alguna eran "las cinco bajas de jugadores" con las que afronta el partido.

"Tenemos tres bajas que ya sabíamos, Anthony (Randolph), Sergi (Llull) y Jordan (Mickey), los dos primeros van más poco a poco, Jordan está bastante mejor y vamos a ver a ver cómo está para el fin de semana, el jueves y el domingo", dijo Laso.

El jugar a puerta cerrada por el coronavirus, condiciona el partido: "Está más condicionado porque jugamos contra un gran equipo, en un campo vacío, que es la primera vez que vamos a jugar así. Lo único que pienso es eso, que es un partido de Euroliga contra un gran equipo que está se jugando entrar en playoff y que a nosotros nos puede acercar a la ventaja de campo", comentó.

Laso no quiso entrar a valorar la situación creada: "La Euroliga ha dicho que tenemos que jugar y nada, jugaremos. Los jugadores saben la situación, nosotros lo aceptamos y debemos centrarnos en el partido, no tiene mayor historia. Es normal tener todo esto en la cabeza, pero el partido se va jugar a puerta cerrada y ya está. Me preocupa más el partido".

Campazzo: "Confiamos en el club y en la Euroliga"

Facundo Campazzo se mostró incómodo hablando de las consecuencias del coronavirus y de que tengan que jugar a puerta cerrada, pero aseguro que confiaban "en el club y en la Euroliga".

"Mi mujer prefiere que no viaje, pero confiamos en el club y en la Euroliga, y si se juega es que no va a pasar nada. Se tomó la medida de que se iba a jugar sin público y es la medida justa para que nosotros y las familias estemos tranquilos", dijo Campazzo, en el día previo al partido, en la ciudad deportiva madridista.