Advíncula denuncia que el Rayo paga una parte de su sueldo en Panamá

Advíncula denuncia que el Rayo paga una parte de su sueldo en Panamá

LaLiga investiga si se ha producido alguna conducta sancionable en los pagos al jugador peruano del Rayo Vallecano, Luis Advíncula, ante una comunicación de la agente del futbolista al respecto a finales del mes pasado.

Las acusaciones de los representantes de Advíncula se centran en los presuntos pagos del Rayo Vallecano a través del intermediario pañameño Ronald Baroni.

Para justificar dicha denuncia, aportan grabaciones de las conversaciones mantenidas entre David Cobeño, director deportivo del Rayo, y los intermediarios del jugador peruano cuando negociaban un incremento salarial.

Según esta denuncia, los responsables del club vallecano justifican el abono de ese incremento en Panamá con el argumento de que esas cantidades no podrían pagarlas en España. En el club de Vallecas aseguran que los únicos pagos que se han realizado en Panamá fueron las comisiones a Ronald Baroni por el traspaso del jugador y que el club paga todos los impuestos en España.

La denuncia, ante LaLiga

La Liga de Fútbol Profesional reconoce en un comunicado que el pasado 26 de enero recibió la denuncia de la agente del jugador y que desde hace una semana, el juez instructor de disciplina social está manteniendo reuniones con las partes implicadas.

Una información reservada que, en caso de detectar alguna conducta sancionable, lo pondría en conocimiento del órgano judicial competente.