Asier, MVP de la Liga EBA, pese a sufrir esclerósis desde hace siete años

Asier, MVP de la Liga EBA, pese a sufrir esclerósis desde hace siete años

Asier de la Iglesia tiene 35 años. Ala-pívot, de casi dos metros de altura, que promedia cifras espectaculares en la Liga EBA con casi 30 puntos de valoración, pero Asier es un jugador de baloncesto muy especial.

Hace siete años que lucha contra la esclerosis múltiple. "Un día me puse a ver la televisión y a cambiar de canal no pude porque tenía dormido un dedo de una mano derecha, a las dos horas tenía otros dos dedos dormidos y todo el brazo", recuerda Asier de la Iglesia.

Pero eso no le hizo renunciar a su mayor pasión, jugar al baloncesto. En mayo del año pasado logró debutar en la Liga ACB en las filas del Gipuzkoa Basket.

"Fue muy bueno para la gente con esta enfermedad, porque aunque tengas esclerosis, no puedes dejar de creer", señala el jugador.

Ahora ha vuelto a hacer historia proclamándose de campeón del torneo de 3x3 de la ACB en La Jaula de Movistar disputado en Zaragoza, pero además se llevó el MVP, además de ayudar a la causa #BailaconEM vendiendo pulseras y camisetas solidarias

Mejores Momentos

Más de Baloncesto