El Atlético ficha a Hermoso por cinco temporadas

El Atlético ficha a Hermoso por cinco temporadas

El Atlético de Madrid anunció el fichaje del defensa Mario Hermoso, procedente del Espanyol, por las próximas cinco temporadas, para reforzar el centro de la zaga, pero también como alternativa en el lateral izquierdo, tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades para su traspaso.

Hermoso deja el Espanyol, por 25 millones más cuatro en variables, para firmar por el Atlético de Madrid, un salto cualitativo que demuestra el gran crecimiento y proyección profesional de uno de los defensas más prometedores del escenario nacional.

Hermoso destacós en su presentación, la importancia y la ilusión que siente con su llegada al Atlético: “Es una de las cosas que más quería desde que tuve la oportunidad de venir aquí. Es una oportunidad única para crecer en mi carrera deportiva y de volver a mi ciudad. Estoy encantado y deseando empezar con el equipo”.

El internacional español añadió que “es un reto bonito e importante. Tengo ganas de crecer, ilusionar y ayudar. Vengo con la ilusión de vestir y defender esta camiseta”.

Así es Mario Hermoso

Mario Hermoso, nacido en Madrid hace 24 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Firmó por el Valladolid en la temporada 2015-16, donde jugó en Segunda y en Segunda división B, y, tras volver al Madrid Castilla, dio el salto a la máxima categoría al fichar por el Espanyol en la campaña 2017-18.

El defensa disputó, entre todas las competiciones, 24 partidos en su primer año como blanquiazul y 35 en el segundo. Su crecimiento en el terreno de juego ha sido meteórico, ganándose incluso la confianza de la selección española absoluta. En el Espanyol asumían que retener a este jugador iba a ser muy complicado.

El central destaca por su despliegue físico, entrega, habilidad en las coberturas, salida de balón, disciplina táctica y con recursos en el juego aéreo. Además, Mario Hermoso es zurdo, lo que le convierte en un perfil mucho más específico e interesante para componer muchas defensas.

En el plano personal, el madrileño siempre se ha mostrado ambicioso y con ganas de crecer como profesional. Sin embargo, también ha dejado claro su compromiso con el Espanyol al hacer oídos sordos a las propuestas en el anterior mercado de invierno. Ahora, de todos modos, ha considerado oportuno un cambio de aires.

Sobre el papel, el perfil de Mario Hermoso encaja a la perfección en el Atlético de Madrid del entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone. Además de su calidad futbolística, su carácter y energía se amoldan a un equipo que destaca, entre otras cosas, por su intensidad defensiva.

Consulta aquí el mercado de fichajes de los equipos madrileños de Primera y Segunda.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid