El Atlético, con la necesidad de ganar al Lokomotiv

El Atlético, con la necesidad de ganar al Lokomotiv

La victoria del Lokomotiv en la primera jornada en Leverkusen elevó la complejidad del grupo D de la Liga de Campeones, que lleva al Atlético de Madrid este martes a Moscú (21.00 horas, síguelo por Onda Madrid) entre la necesidad y la seguridad que supone un triunfo o el apuro de una derrota en un estadio y contra un rival con el que jamás ha perdido.

El once en Moscú es una incógnita, pendiente de la recuperación del equipo tras el esfuerzo del derbi -72 horas después justas empezará su siguiente reto en Moscú- y con una sola baja: el extremo Vitolo, lesionado muscularmente en el primer tiempo contra el Real Madrid. Es el máximo goleador del Atlético en este curso, con dos tantos, los mismos que ha marcado Joao Félix.

Simeone: “El Lokomotiv tiene una idea clara de juego y es peligroso”

¿Simeone alineará a su tripleta de ataque: Joao Félix-Diego Costa-Morata? Es una de las dudas del once. Para Mallorca la probó en los entrenamientos, pero finalmente no la empleó; en el derbi no tenía disponible a Morata, baja por sanción, y en Moscú es una opción probable, pero no segura, dependiendo del estado físico.

Lo único indudable en la alineación es la presencia de Jan Oblak en la portería. El guardameta esloveno ha sostenido su marco a cero en los últimos tres choques. En el resto del once se prevé alguna rotación, pero tampoco excesivas. Quizá Felipe Monteiro entre en el centro de la defensa, quizá Santiago Arias juegue en el lateral derecho, quizá Lemar regrese a la banda izquierda...

El Atlético de Madrid ya está en Moscú

Enfrente, el Lokomotiv Moscú está en plena racha de victorias, que le han colocado como líder provisional del Grupo D de la Liga de Campeones y de la Liga rusa.

Pese a las sensibles bajas de los hermanos Miranchuk, el equipo de los Ferrocarriles de Rusia ha logrado encaramarse a lo más alto con un bloque compacto liderado por el polaco Krychowiak, exjugador del Sevilla y del PSG.

Está en un impresionante momento de forma Bárinov, el pulmón del equipo, lo que le ha valido una llamada del seleccionador, Stanislav Cherchésov.

Smólov, el gran fiasco del Mundial de Rusia, también parece haber vuelto por sus fueros, aunque la gran sorpresa es el portugués Joao Mario, cedido por el Inter. Muchos pensaban que vendría a hacer tiempo, mientras no le llegaba una oferta mejor de un club europeo, pero Joao Mario ha jugado a un gran nivel desde que aterrizó en el fútbol ruso.

Alineaciones probables

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Rybus, Córluka, Howedes, Ignátiev; Murillo, Bárinov, Krychowiak, Zhemaletdínov, Joao Mario; y Smólov

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier o Arias, Savic o Felipe, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Thomas o Herrera, Joao Félix; Diego Costa y Morata

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel)

Estadio: Lokomotiv

Hora: 21.00 (sigue el partido por Onda Madrid)