Carapaz, así es el líder de la Vuelta

Carapaz, así es el líder de la Vuelta

Conocemos al líder de la Vuelta Ciclista a España, el ecuatoriano Richard Carapaz. "Hemos preparado muy bien la Vuelta en los últimos meses, concentrados en altura para poder llegar en óptimas condiciones. Estoy muy motivado y tengo la gran ilusión de llegar a Madrid con este gran maillot", asegura.

Carapaz conquistó la maglia rosa del Giro 2019 y viste ahora la roja de la Vuelta tras coronar la cima de Formigal en una semana marcada por las secuelas del frío pirenaico.

La Vuelta iniciará la segunda semana con la emoción garantizada puesto que la diferencia entre los cinco primeros de la general es muy pequeña. Carapaz está al frente, escoltado por el inglés Carthy y el irlandés Dan Martin, con Roglic separado por 30 segundos y Enric Mas, el primer español, es quinto a 1'07".

Los ciclistas se han convertido en la gran joya a la que mimar y no les puede faltar de nada. A primera hora se preparan los avituallamientos Se ultiman todos los detalles y a la carretera. En cada punto estratégico se reparte la energía necesaria para aguantar sobre la bicicleta. Y una vez se bajan de ella, la otra etapa continúa.

Masajes interminables hasta que toca recoger y pensar en el día siguiente de una Vuelta a España, la edición número 75, que no es una vuelta más. La 2020 tiene en el abrazo, poderse abrazar, la mejor de las recompensas.

Mejores Momentos

Más de Vuelta Ciclista a España