David, un ejemplo de autosuperación a través del deporte

David, un ejemplo de autosuperación a través del deporte

David es todo un ejemplo de superación. Tiene 22 años, Síndrome de Down y es todo un amante del deporte. Ha practicado numerosos deportes y destaca en el pádel, en el que es un fenómeno, aunque él afirma que lo que más le gusta es el fútbol.

"Jugué en la Fundación Atlético de Madrid"

Una lesión en la rodilla le impidió seguir en el fútbol, pero sigue siendo todo un forofo, en especial del Atlético de Madrid y de Griezmann, por lo que lamenta su marcha del club."Me da pena porque jugaba bien".

Además, David ha disputado varios torneos de golf y es un amante de la natación. La primera vez que se metió en una piscina tenía solo dos meses y ahora ha conseguido cuatro medallas en España.

Un fenómeno del pádel

David lleva cuatro años practicando pádel con Down Madrid y la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que fomenta la práctica deportiva entre personas con discapacidad.

Sus profesores de pádel, Jesús Sibón y Jesús Rico, solo tiene palabras de orgullo hacia él. "Estoy muy orgulloso de David. Llevo con él ocho años y tiene un don. Vino sin haber jugado nunca y ya está ganando torneos".

"Todo lo que se propone lo consigue"

Además de su capacidad de autosuperación, también destacan los valores que David transmite. "Destaca porque todo lo que se propone lo consigue. El día a día, en responsabilidades, en educación con el que tiene enfrente. Va por el buen camino y es un genio".

No deja de lado los estudios

Acaba de graduarse en la Universidad Autónoma de Madrid. "Saqué de nota un 8". Además, ha estado nueve meses de prácticas en el Hospital de la Princesa