Vídeo: Telemadrid | Foto: @AccionaSainz

La Extreme E, el nuevo reto de Carlos Sainz y Laia Sanz

Las competiciones de coches eléctricos ya son una realidad. En 2021 la Extreme E celebrará la primera edición de un campeonato nuevo que tendrá un equipo plenamente español, el QEV Technologies de Acciona.

A los mandos del coche eléctrico Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys y triple ganador del Dakar, y Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial.

Un equipo totalmente español para un campeonato nuevo que comenzará el 20 de marzo y para el que una de las principales reglas es que se cumpla la igualdad de género y haya hombres y mujeres en todos los automóviles.

"Soy una gran fan de los rallis y dar este paso a los coches al lado de Carlos Sainz es increíble y un sueño. Espero aprender muchísimo y estar a la altura de este proyecto", dijo Laia Sainz, que reconoció que "las mujeres no lo tienen fácil en el mundo del motor y es interesante que en este campeonato puedan luchar".

Para Carlos Sainz su incursión en el campeonato de coches eléctricos se debe a "dos razones importantes". "Después de tantos coches que he conducido, mi carrera avanza y tener la oportunidad antes de acabarla de conducir lo que va a ser el futuro no podía desaprovecharla. Aparte, también quería dar el salto de piloto a formar parte del equipo porque es un campeonato totalmente nuevo que nos va a ofrecer cosas que no conocemos y que descubriremos poco a poco", confesó.

El piloto madrileño dijo estar "encantado de contar" con Laia Sanz para conducir el coche al ser "un gran fan" de la catalana. "Es un ejemplo y estoy absolutamente convencido que es la persona ideal para hacer todo lo posible. Confío en ella y será genial compartir coche en este campeonato distinto con un formato nuevo", señaló.

Uno de los retos de este nuevo campeonato será "amoldarse" al coche porque "se podrá cambiar algo residual pero prácticamente nada".

"Es un reto para nosotros pero también para los organizadores. Según vaya avanzando el campeonato se irá adaptando y descubriendo lo que va a mejor y lo que va menos bien. Va a ser un buen espectáculo", subrayó Carlos Sainz, durante la conferencia de prensa de presentación del equipo.

El campeonato, auspiciado por el empresario Alejandro Agag, contará en su primera edición en 2021 con cinco carreras: Arabia Saudí (20-21 de marzo); Lago Rosa de Senegal (29-30 de mayo); Groenlandia (28-29 de agosto); Amazon X Para, Brasil (23-24 de octubre) y Patagonia, Argentina (11-12 diciembre).

La serie Extreme E está atrayendo el interés de muchos pilotos célebres como Sébastien Loeb, que liderará el equipo X44 de Lewis Hamilton; el alemán Nico Rosberg también tendrá su propia formación, y la campeona de las W Series, la británica Jamie Chadwick, también ha confirmado su participación.

Mejores Momentos

Más de Carlos Sainz