El Getafe carga duramente contra las actuaciones arbitrales

El Getafe carga duramente contra las actuaciones arbitrales

El Getafe CF anda con la mosca tras la oreja por los últimos arbitrajes sufridos, con penaltis polémicos y decisiones del VAR más que dudosas. Penaltis en contra que han sacado a los azulones de las plazas Champions y que le han desplazado hasta la sexta posición de la clasificación.

José Bordalás, afirmó después de perder 1-3 ante el Villarreal con dos goles de penalti revisados por el VAR, que a su equipo las penas máximas que ha recibido en contra les perjudican "con severidad".

1-3. El VAR y Cazorla destrozan al Getafe
1-3. El VAR y Cazorla destrozan al Getafe
1-3. El VAR y Cazorla destrozan al Getafe

1-3. El VAR y Cazorla destrozan al Getafe

El técnico del conjunto madrileño aseguró que el primer penalti que pitó el árbitro Xavier Estrada Fernández por un derribo de David Soria sobre Moi Gómez no fue y lamentó que en otros partidos como el que el Getafe jugó en Valdebebas frente al Real Madrid, ni siquiera revisaran uno claro sobre el uruguayo Mathías Olivera.

"Los penaltis nos perjudican con severidad. El penalti en Valdebebas a Olivera no se revisó y las acciones se decantan para todos, pero para nosotros no. Puedo decir que he visto las acciones de los dos penaltis. El primero me parece incomprensible que estando el VAR para ayudar y corregir un posible error del árbitro, se ve claramente que David toca el balón con la mano y no puede ser penalti en la vida", dijo.

Penalti en contra del Getafe ante el Villarreal |EFE

"Es verdad que el segundo penalti me parece muy riguroso. Creo que es juego peligroso. Es la diferencia, el jugador del Villarreal gritó, se fue al suelo y el mío (Portillo) no hizo lo mismo. No tengo la misma opinión, han sido determinantes los penaltis", añadió.

Además, indicó que él no tiene que quejarse de las actuaciones arbitrales y que tiene que ser su club, si así lo desea, el que actúe al respecto.

"El club tendrá que decir lo que tenga que decir o dar explicaciones en cuanto a lo que ha ocurrido. Soy profesional, tenemos que dedicarnos a hacer nuestro trabajo. Si el club cree conveniente que tiene que decir o hacer público algo, será el que lo determine. Entiendo que en este momento el sentir de todos, de lo jugadores y del cuerpo técnico no es el mejor porque era un partido muy importante. Merecíamos un mejor resultado", manifestó Bordalás.

Duro: "Hay gente que no quiere que el Getafe juegue en Europa"

Hugo Duro |LaLiga

Hugo Duro, futbolista del Getafe, autor del único gol de su equipo en la derrota ante el Villarreal, declaró que el conjunto azulón peleará por jugar en Europa la próxima temporada aunque algunos no quieran que alcance la competición continental.

"Los rivales también juegan. Estamos en buen estado de forma. Son cosas que antes salían, ahora nos cuestan más. Vamos a luchar hasta el final, aunque alguno no quiera que nos metamos en Europa", aseguró Duro tras dos penaltis más que dudosos en contra.

Mejores Momentos

Más de Getafe CF