Historia de los Real Madrid-Inter de Milán

Historia de los Real Madrid-Inter de Milán

La Liga de Campeones vivirá este martes uno de los partidos con más historia en Europa. El Real Madrid recibe al Inter de Milán en un duelo de necesitados.

Dos de los equipos más grandes y con más historia en Europa se ven las caras, pero en un duelo que llevaba 22 años sin darse en este torneo. Real Madrid e Inter de Milán no se ven desde la temporada 1998-99 de Champions League.

15 duelos

Real Madrid y el Inter de Milán se han visto las caras en 15 ocasiones en Europa por duelos oficiales, pero bajo el actual formato de la Liga de Campeones solamente se han enfrentado en dos ocasiones.

Dichos juegos ocurrieron durante la temporada 1998-99 y tuvo a un chileno como su protagonista. Iván Zamorano formaba parte del cuadro lombardo y hasta se hizo presente en el marcador.

La primera vez por Liga de Campeones ocurrió el 16 de septiembre de 1998 por el Grupo C, cuando el Real Madrid se impuso por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu. En un duelo muy cerrado, los goles llegaron cerca del final y en los pies de Fernando Hierro de penal y de Clarence Seedorf, que entró libre por el centro del área y sentenció el encuentro.

Zamorano, el héroe

Pero en la vuelta, el 25 de noviembre, Zamorano se vestiría de héroe y lideraría el triunfo en el Estadio Giuseppe Meazza. tras un remate desde fuera del área de Ronaldo, Zamorano metió el pie para desviar la pelota y abrió el marcador con un globo de lujo.Clarence Seedord pondría el descuento más tarde, para que todo se cerrara con un doblete de Roberto Baggio que le dio el 3-1 al Inter.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid