No hay 'caso Jeisson', el Fuenlabrada no cometió alineación indebida

No hay 'caso Jeisson', el Fuenlabrada no cometió alineación indebida

El CF Fuenlabrada no se muestra preocupado por la denuncia del Recreativo de Huelva ante el Comité de Competición por posible alineación indebida del delantero peruano Jeisson Enrique Martínez en el partido jugado el pasado domingo en el estadio Fernando Torres.

El Recre alega que Jeisson ha jugado esta temporada en tres clubes diferentes. El delantero peruano llegó al Fuenlabrada en abril tras rescindir su contrato con el Murcia, donde recaló en el mercado invernal desde el Rayo Majadahonda. El club preguntó por esta circunstancia a la RFEF y tiene el ok para que juegue Jeisson.

El reglamento de la RFEF, a favor del equipo madrileño

El Recreativo se acoge al artículo 5.3 de los Reglamentos de la FIFA para traspasos entre asociaciones cuyas temporadas se solapen (Europa y América).

Sin embargo, al tratarse de una competición nacional, la norma a aplicar es el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, que en el punto 116.2 de su articulado, permite a un futbolista competir con tres clubes distintos en una misma campaña.

Resumen CF Fuenlabrada - Recreativo de Huelva (3-0)

Óscar Carazo: "Es verdad que la RFEF te lo permite"

Óscar Carazo, el director deportivo del Recre, ha comentado en la Cadena Cope Huelva su opinión sobre el caso Jeisson y no es demasiado optimista acerca de que la reclamación del Decano vaya a llegar a buen puerto.

"Es verdad que ha jugado en tres equipos, pero son tres equipos de España y eso la Federación Española te lo permite. Es una cosa que es verdad que la FIFA te dice que no, pero esto es una competición doméstica y se rige por la RFEF. Yo es una cosa en la que no me meto y el club tendrá que estudiar todo lo que tenga que estudiar, pero como estamos tan centrados en lo que es el partido es una cosa en la que ni pensamos", comentaba.

Precedentes a favor del 'Fuenla'

De hecho, en el Recreativo de Huelva conocen bien este artículo, pues en su día permitió al club onubense salir indemne de una denuncia por alineación indebida. Fue en la temporada 2013-20114, cuando el Girona demandó a los albiazules porque Aloys Nong había jugado previamente con el Mons y el Levante.

El caso llegó al Comité de Competición, que rechazó la denuncia del club catalán. No conforme, el Girona elevó un recurso al Comité de Apelación, que también le dio la razón al Recreativo.

Consulta el texto íntegro del Comité de Competición que desestimó la denuncia del Girona.