Laso, feliz por volver al Palacio en la Euroliga

Laso, feliz por volver al Palacio en la Euroliga

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, consideró antes de medirse al Valencia Basket en la Euroliga como local que de cenicienta de la competición el rival tiene poco.

"El pasado fue su primer año en Euroliga pero hicieron un buen torneo, cuando se paró aspiraban a conseguir un puesto de playoffs. Sus movimientos en el mercado este año han sido importantes, jugadores de equipos punteros que conocen la competición y les redondean la base que ya tenían. De cenicienta el Valencia ya tiene poco", señaló en la rueda de prensa previa.

La cita será la primera en casa en esta edición de la Euroliga: "Volver al Palacio siempre es una alegría. La pena es no poder disfrutar del calor de los aficionados. Ya jugamos sin público en Liga Endesa y ahora no vamos a poder tenerles aunque volver al Palacio siempre es una alegría".

"Es el primer partido de la competición en casa, venimos de una derrota fuera. Sabemos de la dureza de la competición y de la exigencia. Es importante hacernos fuertes en casa y empezar a cobrar victorias en la competición", añadió Laso.

El técnico del Real Madrid profundizó en la ausencia de espectadores: "No es fácil trasladar el aliento del público pero el equipo lo asume, es una parte del juego. Y eso ayuda incluso a estar más concentrado. El equipo debe estar preparado, ser consciente de que tiene que jugar bien al baloncesto porque va a faltar ese apoyo. Pero es difícil de sustituir la falta de público, desde luego".

"Que no haya público cambia los partidos, si dijera que no sería absurdo. Es muchas veces determinante en muchos aspectos mentales o de partido, pero creo que el cogollo del partido es al final el baloncesto. Ahora mismo, no debemos pensar tanto en partidos fuera o en casa sino en que es una competición muy exigente que va a seguir siéndolo", completó Pablo Laso.

Así es la Euroliga 2020-21
Así es la Euroliga 2020-21
Así es la Euroliga 2020-21

Así es la Euroliga 2020-21

El Valencia Basket visita este jueves al Real Madrid en la segunda jornada de la Euroliga con dudas por su juego en los primeros encuentros de la temporada pero también con el colchón que le da haber vencido al ASVEL Villeurbanne en la primera jornada del torneo la semana pasada.

El choque supondrá el primer reencuentro del Valencia con el alero gallego Alberto Abalde que, el pasado verano, tras rechazar la oferta de renovación del club, abonó su cláusula de rescisión y fichó por el conjunto madrileño.

La defensa de Facundo Campazzo será una de las claves del encuentro para un equipo al que le cuesta ser agresivo de manera constante sobre el balón y que incluso en algunos momentos renuncia a serlo. El partido será el segundo que dispute el Valencia desde la lesión del escolta balear Joan Sastre, el gran especialista defensivo de la línea exterior del equipo

Mejores Momentos

Más de Real Madrid de Baloncesto