El Leganés presenta a Asier Riesgo: "Nos va a tocar sudar mucho"

El Leganés presenta a Asier Riesgo: "Nos va a tocar sudar mucho"

Asier Riesgo afirmó durante su presentación como nuevo portero del Leganés que a los madrileños les va a tocar 'sudar mucho' si quieren lograr el ascenso a LaLiga Santander.

"Todos los que descienden normalmente tienen el objetivo de subir. El Leganés también. Somos muy conscientes de que la Segunda es muy competitiva, cualquiera te lo pone muy difícil. Nos va a tocar sudar mucho. Ojalá fuese un camino de rosas pero vamos a tener que trabajar cada partido, cada minuto y cada instante porque si no cualquier equipo te pasa por encima", opinó.

"Es un equipo que viene de Primera, desde fuera da una imagen muy buena, de familia. Me he encontrado con eso, con una familia, con un equipo muy unido que hace las cosas con mucha sensatez", declaró el arquero.

Pese a ello no quiere pensar en el subir: "Tenemos que abstraernos de todo eso, centrarnos en el trabajo del día a día y que cada uno aporte lo que tiene. Luego el tiempo dirá. Tenemos un equipo muy bueno, con mucha competencia y cada partido nos irá poniendo donde tenemos que estar. Cada uno debe dar lo que tiene. Esperemos que al final de temporada estemos arriba y conseguir el objetivo".

Esa opción se le escapó el paso curso por poco cuando estaba en el Girona: "Mentalmente está olvidado. Pasamos unos días muy jodidos porque estuvimos hasta el final, encima en un año tan complicado en el que se alargó tanto LaLiga, y se nos escapó en el último instante. Teníamos mucha ilusión y se nos fue. Pero son unos días, sabemos que estos es fútbol y unas veces te da y otras te quita".

El Leganés presenta a Borja Bastón
El Leganés presenta a Borja Bastón
El Leganés presenta a Borja Bastón

El Leganés presenta a Borja Bastón

Riesgo se mostró "muy agradecido" y deseó cumplir con las expectativas además de aportar la experiencia adquirida durante la que ya es una larga trayectoria: "Hay que intentar conseguir los objetivos grupales y lo importante es que cada uno aporte lo que tiene desde donde le toque, que seamos un grupo muy unido. Somos muchos jugadores y juegues o no juegues cada uno debe aportar su granito de arena, esté en el campo o no".

"Intentaré dar el máximo que tenga entrenando y si me toca jugar, en el campo. Cada uno competirá entrenando para poder jugar. Intentaré dar el máximo y luego el entrenador es el que decide. Sé que normalmente cuando un portero empieza jugando es al que se le da la confianza y cuando toca esperar hay que seguir aportando desde donde toca", añadió Riesgo.

Luis Perea: "Quería cambiar y qué mejor que jugar en el Leganés"

En este caso competirá por el puesto con Pichu Cuéllar y Diego Conde: "Yo vengo sabiendo que Cuéllar va a estar aquí y Diego también. Con la idea de que vamos a estar aquí compitiendo por el puesto, como otro puesto cualquiera. Cada uno dará el máximo desde donde le toque pensando en el grupo, que es lo más importante".

"Cuéllar es un portero muy sobrio que lleva muchísimos años, tiene mucha experiencia como yo. Se le ve disfrutar cada día. Al final cuantos más años tienes disfrutas cada vez más, te das cuenta de que cada vez queda menos. Él es consciente de eso y le veo muy sobrio. Diego tiene juventud, ganas y unas condiciones buenísimas", analizó.

Al guardameta vasco le conoce bien quien será su técnico, José Luis Martí: "Él me conoce muy bien desde hace muchos años, cuando fuimos compañeros. Sabe lo que le puedo dar e intentaré dar lo mejor que tengo. Para mi tomar la decisión así es más fácil. Intentaré cumplir las expectativas".

Mejores Momentos

Más de CD Leganés