Marc y Alex Márquez, y otros hermanos campeones

Marc y Alex Márquez, y otros hermanos campeones

Los Márquez, Marc y Alex, han vuelto a hacer historia, la comenzaron en 2014 cuando se convirtieron en los primeros hermanos que lograban proclamarse campeones del mundo de motociclismo en el mismo año y ahora, en 2019, lo han vuelto a hacer.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió adjudicarse el título de manera matemática en la carrera de Tailandia que se disputó en Buriram, mientras que su hermano Alex (Estrella Galicia 0'0 Kalex), lo ha hecho en el Gran Premio de Malasia que este fin de semana se ha disputado en el circuito de Sepang.

Alex Márquez, bicampeón del mundo

"Estoy muy, muy feliz. Gracias al equipo porque ha hecho un gran trabajo. Me han dado la confianza toda la temporada, pero especialmente este fin de semana, porque veníamos de carreras donde habíamos sufrido mucho. También ha sido una carrera muy dura y muy difícil por lo que había en juego, y la hemos gestionado de la mejor manera. Lo único que puedo decir es que estoy muy feliz. Estoy viviendo un sueño y quiero disfrutar este momento con todo mi equipo", Alex Márquez.

Alex Márquez ha logrado el título de Moto2 cinco años después de conseguir el de Moto3 en 2014. "Cuando en 2015 y 2016 costaba tanto tuve gente cerca muy buena que me hizo creer y sobre todo este año el equipo, que me ha dado la confianza que necesitaba, ese cariño y mimo que también necesitaba y lo hemos conseguido todos juntos".

Otros hermanos campeonísimos

Marc y Pau Gasol forman parte de la generación dorada del baloncesto español como campeones del mundo, de Europa y medallistas olímpicos con España. Además de convertirse en los primeros hermanos en participar en un All-Star y en ser campeones de la NBA.Los Hernangómez, Willy y Juancho, siguen la estela de los Gasol. Los madrileños ya son campeones del mundo con la Selección española, además de sumar medallas en europeos.

Echando la vista atrás encontramos a Paco y Blanca Fernández Ochoa. Los dos esquiadores dejaron su firma en la historia: los únicos españoles en tocar metal en unos Juegos Olímpicos de invierno.

Tenis y ciclismo

Y del esquí pasamos al tenis. Arantxa Sánchez Vicario fue la tenista más joven en proclamarse campeona en un Grand Slam con 17 años y 11 meses. Su carrera acabó con cuatro Grand Slam y veinticinco torneos WTA. Su hermano Emilio destacó en dobles, venciendo en tres Grand Slam y 47 torneos ATP.

El caso curioso es el de Pedro León y Luis León Sánchez. El ex de Getafe y Madrid destacó en fútbol conquistando una Copa del Rey con los blancosMientras que su hermano se dedicó al ciclismo, proclamándose tres veces campeón de contrarreloj en España y una en los Juegos Europeos en ruta. Queda demostrado que en familia todo sale mejor.