Piqué carga contra la directiva en vísperas del clásico

Piqué carga contra la directiva en vísperas del clásico

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, en una entrevista con La Vanguardia, ha hecho un amplio repaso de la actualidad y se mostró crítico con el presidente antes de medirse este sábado al Real Madrid en el Camp Nou.

Preguntado directamente sobre su relación actual con el presidente Josep Maria Bartomeu, el tercer capitán del Barça explica que “yo no quiero llevarme mal con nadie pero ha habido veces…”. Y detalla: “El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad… Le pedí explicaciones y lo que me dijo es “Gerard, yo no lo sabía”. Y me lo creí”, subraya.

“Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club”, en alusión a Jaume Masferrer, asesor de la presidencia.”Y eso me duele mucho. Lo digo aquí porque se lo dije antes personalmente al presidente. ¿Y qué quiere que le diga? ¿Es doloroso? Sí. ¿Puedo hacer algo más? Pues no. Mi relación con el presidente puede ser cordial pero hay cosas que quedan”, insistió Piqué.

"¿Lo de Messi? Me pone de los nervios"

Por último, habló de Messi y su posible salida. “No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: “Leo, es un año, y luego viene gente nueva…”, le dijo. “Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse… yo como presidente hubiese actuado diferente”. “Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto… Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, añade.

Respecto al burofax que mandó Messi, Piqué explica que “yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios. “Me sorprende que gente como Pep, Puyi, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien”.

Koeman: “Piqué tiene su opinión; si está metido en el partido, no hay problema”

El holandés Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, habló sobre Gerard Piqué y la entrevista publicada en La Vanguardia en la que señala directamente al presidente Josep Maria Bartomeu y recuerda que el central lleva "muchos años aquí" y él solo "dos o tres meses".

"Él tiene su opinión y yo la respeto. Es una persona lista, sabe perfectamente que si hace una entrevista de este tipo es que va a jugar bien. Lleva muchos años más que yo aquí. Lo mas importante es que el jugador esté metido (en el equipo) y él lo está", insistió.

Tampoco cree que cuestiones extradeportivas, como la petición de la directiva de que los jugadores se rebajen el sueldo, pueda afectar al rendimiento del equipo.

Mejores Momentos

Más de FC Barcelona