Prieto, el líder del líder Fuenlabrada

Prieto, el líder del líder Fuenlabrada

Hay imágenes que son capaces de transportarnos a tiempos pasados, tiempos donde todo era algo distinto. La historia de David Prieto comenzó en los vestuarios del Sevilla Atlético junto a Sergio Ramos y Jesús Navas.

"Un privilegio el poder haber coincidido con ellos en unos años muy bonitos y una alegría verlos ahí, como aún hoy día siguen en el top mundial los dos", señala el jugador del CF Fuenlabrada, líder de Segunda División.

Su segunda juventud

Pero el caprichoso mundo del fútbol les depararía caminos paralelos: "Al final a unos les da para llegar aquí, otros para llegar aquí y otros les da para llegar al máximo".

A sus 36 años, David Prieto vive una segunda juventud desde su llegada al Fuenlabrada en febrero y la posterior consecución del histórico ascenso a Segunda División.

Séptimo playoff de ascenso

"Para mí era el séptimo playoff de ascenso que jugaba, ninguno había conseguido el poder subir a Segunda", recuerda. Pero el objetivo se materializó ante el Recreativo de Huelva en una final de ensueño.

"Al final parece que todo se alineo como para que fuera aún mejor, que te enfrentases a un equipo como el Recreativo de Huelva, que hicieses un partido de ida como el que hicimos aquí y luego ascender en un estadio histórico como es el Colombino".

"La meta es conseguir la salvación"

Ahora los fuenlabreños pelean por conseguir un nuevo objetivo: "Al final somos un equipo que es la primera vez que está en Segunda División y la meta es conseguir la salvación".

De momento va por buen camino con tres victorias en las tres primeras jornadas de liga.

Mejores Momentos

Más de Segunda División