Real Madrid-Atlético Madrid, un derbi en la final de la Supercopa de España

Real Madrid-Atlético Madrid, un derbi en la final de la Supercopa de España

Habrá derbi madrileño en la final de la Supecopa de España que se disputa en Arabia Saudí, pero no será la primera vez que se disputen este título. Ya lo hizcieron.

El precedente más cercano fue la Supercopa de Europa 2018 en la que el Atlético de Madrid venció por 4-2 con doblete de Diego Costa y dianas de Saúl y Koke.

Otro precedente, al margen de LaLiga, fue en la final de la Liga de Campeones 2016 hubo que recurrir a los penaltis tras los tantos de Sergio Ramos y Carrasco. El lanzamiento al palo de Juanfran dio el título al Real Madrid.

Dos años antes Sergio Ramos forzó la prórroga tras su célebre cabezazo del minuto 93. Los blancos arrasaron después con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. En la Copa del Rey 2013 también se necesitó llegar al tiempo añadido y un testarazo de Miranda le dio la victoria a los rojiblancos.

Ahora Simeone avisa: "El partido contra el Real Madrid. Zidane es un entrenador fantástico absolutamente idóneo para el Real Madrid. Todas esas bajas, cinco centrocampistas y cómo lo hizo. Tendremos a un gran rival como es el Barcelona, el Manchester City, el Liverpool, y nosotros intentamos competir contra ellos".

Como curiosidad, el último precedente en la Supercopa de España se vivió en 2014 a doble partido. Tras el empate a uno del Bernabéu, el gol de Mandzukic en el Calderón le dio el trofeo a los colchoneros.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid