Real Madrid-Atlético, el derbi más desigual

Real Madrid-Atlético, el derbi más desigual

Los dinámicas enfrentadas, las de un Real Madrid dinámico y un Atlético de Madrid temeroso, tropezarán este sábado en el derbi madrileño, punto álgido de la 22ª jornada de LaLiga.

Tras la conquista de la Supercopa de España, el Real Madrid salvó dos eliminatorias de la Copa del Rey, ante el Unionistas de Salamanca y el Zaragoza. También doblegó al Sevilla y al Valladolid en el torneo regular.

El Real Madrid, en el mejor momento antes del derbi

Aupado por esa dinámica, el cuadro que dirige Zinedine Zidane vuelve a reencontrarse este sábado con el Atlético de Madrid, un rival urgido por la final perdida en Arabia Saudí, por su eliminación copera y por su debilitamiento en LaLiga.

La clasificación ubica al Atlético de Madrid en el quinto lugar, fuera del club Champions. La urgencia le obliga a puntuar ante su máximo rival, un Real Madrid extremadamente fiable en este tramo del curso. Ha aprendido a salvaguardar a Thibaut Courtois y a rentabilizar sus ocasiones, a la espera de que Eden Hazard se recupere.

Thomas: "Tenemos que tener mucha atención y ser contundentes"

Thomas Partey, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió sobre la "atención", la "contundencia" y la "concentración" en el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Es un partido que tienes que tener mucha atención, estar mejor que ellos y ser más contundentes", recalcó el futbolista en declaraciones a los medios del club, a dos días del choque contra el eterno rival, en el que partirá desde el once titular, como es habitual a lo largo de toda esta temporada.

A pesar de la actual situación del Atlético, a diez puntos del liderato de la LaLiga y con una racha de cuatro partidos oficiales sin ganar, con sólo un gol a favor en todo ese tramo, Thomas cree que el equipo está "bien". "Estamos unidos, estamos trabajando bien y siempre sabemos que un partido así contra el Madrid es especial para la afición. Eso nos ayuda y nos motiva para enfrentarlo con la máxima concentración", apuntó.

Felipe: "Un pequeño error puede ser fatal"

Felipe Monteiro, defensa del Atlético de Madrid, enfocó a "no conceder goles" como un aspecto clave del derbi, del que señaló que "un pequeño error puede ser fatal", aparte de remarcar que su equipo tiene que "aprovechar cada segundo" y sus "oportunidades".

"Creo que, ante todo, no debemos conceder goles, porque así estaremos más cerca de la victoria. Y marcar goles y aprovechar las ocasiones que tengamos, porque no es fácil. Sabemos que cada partido tiene sus diferencias. Y un pequeño error puede ser fatal. Hay que aprovechar cada segundo y las oportunidades, porque en un partido como este no se pueden cometer errores", valoró a los medios del club rojiblanco.

"Desde que he llegado aquí, pienso que el Atlético es una familia, no sólo dentro del club, sino también con su afición. Si estamos todos juntos, vamos por el buen camino", añadió el central, que será titular en el derbi de este sábado en el estadio Santiago Bernabeu.

Mejores Momentos

Más de Derbi madrileño