Real Madrid, Leganés y Rayo valoran un sorteo de Copa para todos los gustos

Real Madrid, Leganés y Rayo valoran un sorteo de Copa para todos los gustos

El Leganés visitará al Barcelona y el Real Madrid volverá a La Romareda para visitar al Real Zaragoza en los emparejamientos más destacados en los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán a partido único los días 28, 29 y 30 de enero.

El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas también dejó los duelos Cultural Leonesa-Valencia, Real Sociedad-Osasuna, Mirandés-Sevilla, Tenerife-Athletic, Rayo Vallecano-Villarreal y Badajoz-Granada.

Zaragoza-Real Madrid, Barça-Leganés y Rayo-Villarreal, cruces de octavos

Butragueño: "Ante el Zaragoza nos espera un partido muy difícil"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, analizó la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que medirá a su equipo contra el Real Zaragoza.

"Nos vamos a enfrentar a un histórico y somos conscientes de que nos espera un partido muy difícil. Ellos están en un buen momento, han conseguido pasar a esta ronda y el nivel de motivación será altísimo en el terreno de juego y en las gradas", dijo Butragueño.

"Tenemos que prepararnos. Tenemos mucha ilusión por esta competición y haremos todo lo posible para volver al sorteo de cuartos", añadió tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Vamos a prepararnos para ganar, siempre es así. Es la naturaleza del Real Madrid. Luego los partidos salen como salen, esta competición es muy peligrosa. Son noventa minutos, en este caso en campo contrario. Sabemos que todo puede pasar, de ahí que requiera una mayor concentración y atención a todos los detalles", agregó.

"Nosotros nos adaptamos al sorteo. Creo que fue una buena experiencia para la afición de Salamanca, se portaron muy bien con nosotros. Todos pertenecemos a la familia del fútbol y esta competición da pie a que se celebren este tipo de partidos. Queremos ganar, hacer felices a nuestros aficionados. El rival, lo que depare el sorteo", finalizó.

Ortega: "Probablemente nos ha tocado la eliminatoria más complicada"

Martín Ortega, director general del Leganés, consideró que les ha tocado el cruce más difícil de cuantos compondrán los octavos de final de la Copa del Rey toda vez que deberán enfrentarse al Barcelona a domicilio.

"Posiblemente nos ha tocado la eliminatoria más complicada, contra el Barcelona en el Camp Nou. Pero no nos resignamos. Hace dos años nos tocó contra el Real Madrid, aunque en aquella ocasión fue a doble partido. Ahora es todavía incluso más complicado pero vamos a salir a competir y a darlo todo. A ver qué pasa", dijo tras el sorteo.

"Nos hubiese gustado que hubiera sido en Butarque. Jugar contra el Barcelona siempre es un placer pero por nuestra afición hubiese sido mucho mejor en casa. Lógicamente las posibilidades de pasar hubieran sido mayores", completó ante los medios.

Martín Presa: "Es una grandísima ilusión poder recibir al Villarreal"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, mostró su satisfacción por recibir en el Estadio de Vallecas al Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar en la anterior ronda al Betis.

"Es un enfrentamiento muy bonito entre dos equipos que intentan hacer buen fútbol. Siempre que han jugado se han visto muy buenos partidos. No se nos da a nosotros excesivamente bien cuando hemos jugado. Para nosotros, estando en Segunda, es una grandísima ilusión poder recibir a un equipazo del nivel del Villarreal", dijo.

"Es en nuestro campo, con nuestra gente. Pondremos la misma ilusión que ayer y disputaremos la eliminatoria. Es un regalo para toda nuestra afición poder recibir a un rival de la entidad del Villarreal", añadió.