El Real Madrid será campeón el jueves si gana al Villarreal

El Real Madrid será campeón el jueves si gana al Villarreal

Dos puntos le bastan ya para ser campeón de la Liga al Real Madrid, que ya siente el título casi suyo, lanzado por un momento imponente desde la reanudación del torneo, ganador de cada uno de los nueve duelos disputados desde entonces, resolutivo en cada compromiso y un líder irrebatible, cuyo último triunfo lo construyó en cuarto de hora en Granada (1-2) y lo retuvo en el tramo final con Thibaut Courtois y Sergio Ramos.

Una victoria o dos empates. Nada más le separan ya de su trigésimo cuarto título de LaLiga, pero también el primero desde 2017 o apenas el tercero en esta década. La primera ocasión es en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas con el Villarreal, este jueves (21.00 horas). La última, el domingo en Leganés. Si el Barça pierde, ni siquiera necesitará eso.

El calendario del Real Madrid y Barça hasta el final de LaLiga

Su última derrota data del 8 de marzo. Después, ha devorado todos los puntos con una ambición inagotable, pero también con contundencia defensiva (nada más ha recibido tres goles en ese tramo) para tomar la cima y afianzarla con una expresiva firmeza. Nueve victorias: 27 de 27 puntos.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció que están "contentos" por encontrarse a sólo dos punto del título pero advirtió de que el jueves tienen ante el Villarreal "un partido muy complicado en casa ante un rival muy bueno que sabe jugar".

El Real Madrid no quiere celebraciones multitudinarias
El Real Madrid no quiere celebraciones multitudinarias
El Real Madrid no quiere celebraciones multitudinarias

El Real Madrid no quiere celebraciones multitudinarias

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, señaló que "es admirable lo que ha conseguido el equipo, pero no hemos conseguido el gran objetivo. Aún nos espera y tenemos que hacer un último esfuerzo o dos últimos esfuerzos para intentar ganar el campeonato".

"Hasta ahora, insisto, nos permite sentirnos muy orgullosos a todos los madridistas porque es muy difícil lo que está haciendo este equipo, ganar todos los partidos jugando cada tres días, el equipo está demostrando esa fortaleza mental que nos ha traído hasta aquí", agregó Butragueño.

Sergio Ramos: "No hay que relajarse porque no se ha ganado nada"

Sergio Ramos |Telemadrid

Sergio Ramos dijo que "tenemos que mantener las ganas. Estamos un paso más cerca, dependemos de nosotros y vamos a intentar ganar todos los partidos que quedan y celebrar el título porque hemos hecho muchos méritos para ganarlo".

"No hay que relajarse porque no se ha ganado nada", destacó el central, para añadir que "el confinamiento vino bien para tomarnos súper en serio la vuelta y ojalá podamos el jueves celebrar el título", aseveró pensando ya en el partido ante el Villarreal.