La Roja, a amarrar ante Rumanía ser cabeza de serie

La Roja, a amarrar ante Rumanía ser cabeza de serie

La Selección española, con su billete para la fase final de la Eurocopa 2020 asegurado, busca este lunes (20.45 horas) ante Rumanía en el estadio Wanda Metropolitano una victoria que le asegure ser cabeza de serie.

Se esperan hasta nueve cambios de Robert Moreno en el equipo titular que inicie ante Rumanía respecto al que vapuleó a Malta. Jugadores como Kepa, Carvajal, Íñigo Martínez, Gayá, Busquets, Saúl, Fabián, Oyarzabal y Alcácer se perfilan como novedades.

España ante Rumanía con el objetivo de ser cabeza de serie

El seleccionador español manifestó que "no creo que el partido sea más fácil por la situación de Rumanía, al contrario. Cuando los equipos nos jugamos cosas hay tensión y ahora no se juegan nada, tienen asegurada la repesca y les hace más peligroso como rival", aseguró.

Para Álvaro Morata el último rival de la fase de clasificación "es una gran selección" y merecían más en el grupo. "No había diferencia con el resto de rivales y podían haber estado clasificados para la Eurocopa perfectamente".

Ya hay 17 equipos con plaza segura para la competición continental y multinacional, que se sorteará el próximo 30 de noviembre en Bucarest. Son España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Austria, Croacia, Finlandia, Alemania, Holanda y Suecia, además de Portugal, la última en sumarse al viaje hacia la fase final de la Eurocopa 2020.