Saúl, el incansable

Saúl, el incansable

El superhombre de Atlético de Madrid es Saúl Ñíguez. "Al final hay que agradecérselo al míster que confíe en mí, en mi trabajo, porque al final si las cosas estuviesen saliendo mal el míster es el primero que me hubiera sacado del terreno de juego

El centrocampista ilicitano ha jugado todos los encuentros con la elástica rojiblanca, diez partidos en LaLiga y tres en la Champions. En otras palabras, ha disputado todos los encuentros y todos los minutos en competición oficial con el Atlético de Madrid.

Cariño para Koke, oxígeno para el Atlético

La polivalencia de Saúl sobre el terreno de juego le ha convertido en un hombre fundamental en el esquema de Simeone, al igual que una navaja multiusos, el entrenador del Atleti ha utilizado a Saúl en diferentes momentos y posiciones: desde interior, enganche y central, hasta de lateral izquierdo.

El desempeño de Saúl sobre el verde también se traduce en goles: "Me obsesiona bastante el gol porque dependiendo mucho de si meto gol o no se valora mi trabajo", asume el jugador.

Un trabajo que también se valora en la selección. Saúl solo se ha perdido una convocatoria de las últimas siete: "El jugador que esté bien en su equipo es el que va a estar aquí, también es cierto que cada vez que vengas hagas las cosas bien aquí para el bien de la selección española", y para el bien del Atlético todos esperan al mejor Saúl.