Simeone: "Ante el Barça será un partido difícil, duro y complicado que iremos a buscar"
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Simeone: "Ante el Barça será un partido difícil, duro y complicado que iremos a buscar"

Diego Simeone jamás ha ganado al Barcelona en LaLiga desde que entrena al Atlético de Madrid, con el que irá "a buscar" este sábado una victoria que persigue desde "hace bastante tiempo", mientras entiende sin excusas los positivos por covid-19 de Luis Suárez y Lucas Torreira y avisa de la "jerarquía" y del "fenomenal nivel" de la plantilla contraria.

"Cada partido siempre es una oportunidad. Y evidentemente esta lo es", expuso el técnico en la rueda de prensa telemática después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Es el triunfo que le falta en la Liga. Ha ganado 203 partidos en el torneo. Ninguno al club azulgrana. Sus 17 enfrentamientos se han resuelto con once derrotas y seis empates.

Simeone: "Joao Felix crece cada día, nos entusiasma"
Simeone: "Joao Felix crece cada día, nos entusiasma"
Simeone: "Joao Felix crece cada día, nos entusiasma"

Simeone: "Joao Felix crece cada día, nos entusiasma"

"Trataremos de buscar jugar el encuentro llevando el partido donde nosotros creemos que le podemos hacer daño. Nos enfrentamos a un rival con jerarquía, con un plantel que está renovando, pero con futbolistas jóvenes y con mucha experiencia que tienen un nivel fenomenal, y será un partido duro, difícil, complejo... Iremos a buscar lo que queremos desde hace bastante tiempo", expresó Simeone.

"El rasgo del Barcelona siempre es el mismo. Después, tendrá matices en pos del entrenador que lo conduce. Está tratando de transmitir en este tiempo lo que el equipo muestra en el campo: una velocidad importante a partir de la recuperación de la pelota, un orden para trabajar la salida y el rasgo del Barcelona", analizó.

Dos son por covid-19: Luis Suárez y Lucas Torreira, contagiados en la concentración con la selección uruguaya. "Somos parte de la sociedad y estamos con la posibilidad de que a algún chico le pueda tocar. Habrá que salir con otros futbolistas a cumplir los partidos que tenemos por delante y esperar que se reincorporen lo más rápido posible. Entiendo que estamos en un momento en el mundo donde está esta posibilidad, nos tocó y hay que resolverla", valoró Simeone, que recupera a Diego Costa, Vitolo y Yannick Carrasco.

Koeman: "El Atlético sabe jugar de diferentes maneras"

Ronald Koeman |@FCBarcelona_es

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, advirtió que el enfrentamiento contra el Atlético será "muy complicado" y elogió el trabajo del entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, para conseguir crear "un equipo muy competitivo".

"El Atlético sabe jugar de diferentes maneras, pueden jugar al ataque o a defender un resultado. Se adaptan según el rival", ha sentenciado.

El técnico del Barcelona también mostró su enfado por los horarios: "No entiendo que todos los partidos que hemos jugado fuera de casa sean a las nueve de la noche. En los países como Rusia o Ucrania se han jugado todos los partidos a las siete y nosotros tenemos que jugar a las nueve, no lo entiendo. Estos horarios no ayudan a un equipo grande que tiene que luchar cada tres días".

Mejores Momentos

Más de Cholo Simeone