Simeone: "Joao Felix tiene que echarnos una mano en la segunda vuelta"

Simeone: "Joao Felix tiene que echarnos una mano en la segunda vuelta"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha recalcado que cree "absolutamente" en Joao Félix y que están "esperando" al delantero portugués para que les "eche una mano importante en la segunda vuelta" de LaLiga al tiempo que ha destacado el buen rendimiento de su equipo en la reciente Supercopa ante "un poderoso en todo lo que rodea el fútbol como el Real Madrid".

"Joao Félix solo tiene 20 años. Tiene que estar fuerte, contento, alegre, entusiasmado, juega en el Atlético de Madrid, tiene un futuro importante y lo estamos esperando para que nos eche una mano importante en la segunda vuelta", dijo Simeone, recalcando que su pupilo tiene "un talento enorme y unas condiciones fantásticas".

Joao Félix, premio Globe Soccer al mejor jugador revelación de 2019

"Todo este camino que comienza a hacer le servirá para el futuro. Creemos absolutamente en él, tiene un juego que necesitamos, tiene gol. Esperamos que todas estas experiencias que está viviendo en esta nueva etapa le sirvan para fortalecerse y crecer día a día", deseó Simeone.

Preguntado por si el cuerpo técnico debe prestar una atención al luso, el Cholo recordó que tienen "responsabilidad con cualquier futbolista del Atlético que no pueda responder".

"Nos tenemos que ocupar de que pueda encontrar su mejor versión y su mejor lugar para explotar sus características. No me manejo diferente con cada jugador, siempre nos preocupamos para que los que tienen potencialidad le sirvan al equipo", resumió.

Cavani tiene decidido ir al Atlético y solo falta el acuerdo entre clubes

En cuanto a los nombres propios, Simeone realizó una curiosa comparación con Álvaro Morata para explicar su tendencia cometer fuera de juego.

"Inzaghi siempre jugaba al límite. Entonces no había VAR y como jugaba en la Juventus había más situaciones favorables que desfavorables. Morata es muy similar, juega al filo del fuera de juego y hoy con el VAR en cualquier situación se queda muy en evidencia. Esperemos que mañana Álvaro tenga lucidez para poder resolver esas situaciones tan finas", deseó.

En cuanto al objetivo del Atlético en la segunda vuelta, el argentino resaltó que se encuentran "a mitad de temporada y todavía queda mucho trabajo por delante y mucho por mejorar". "La Liga es muy larga y todavía no hay un parámetro para poder hablar. Nos espera un rival duro y muy complicado que siempre nos ha complicado muchísimo", advirtió sobre el Eibar.