Simeone: "Sé que el estadio explotará contra el Liverpool"

Simeone: "Sé que el estadio explotará contra el Liverpool"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no ve "pesimismo", sino "optimismo e ilusión" para el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, un equipo que "seguramente quedará en la historia" y al que recibe este martes en un Wanda Metropolitano que "reventará".

"Es un partido en dos tiempos (en referencia a la ida y la vuelta). Y no tengo ninguna duda de que a doble partido hay 50% de posibilidades para todos, no hay diferencias, no hay posibilidades máximas... Es un partido. Y en un partido todo es posible", dijo en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio.

Simeone apela a la fortaleza como local ante el Liverpool

"Yo no veo pesimismo. Veo optimismo, ilusión, un estadio que va a reventar, unos futbolistas con unas ganas de jugar impresionantes... Estamos preparando el partido con la mayor de la pasión y la ilusión que tenemos", proclamó el técnico, que advirtió: "Lo único que cuentan son los hechos. Las palabras sirven para generar previas".

El Liverpool arrasa en Inglaterra, aparte de ser el actual campeón de Europa; el Atlético transita con dudas. "No valoro de qué manera me gustaría llegar. Estamos en este momento, tenemos un rival importante y confío mucho en mis futbolistas. Sé que el estadio explotará. De la misma manera que ellos tienen un estadio vibrante, que nos hará sufrir en la vuelta, mañana sucederá lo mismo en el Wanda", recalcó.

"Confío mucho en mis futbolistas. Mucho", recitó una vez más Simeone, que recupera a Diego Costa en la convocatoria: "Viene mejorando, viene creciendo, está entrenando con mucho entusiasmo y mucha ilusión y va dentro del grupo de 19 futbolistas que están concentrados y tienen la posibilidad de estar en el partido".

Oblak: "Queremos hacer el mejor partido de la temporada"

Carrasco sobre el Liverpool: "Lo más importante es jugar con el corazón"

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, remarcó que su equipo quiere hacer "el mejor partido de la temporada" en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, que parte "merecidamente como favorito" por su momento y su temporada.

"Seguro que el Liverpool es el favorito, pero eso no significa que nosotros vayamos a bajar los brazos y dejarles hacer lo que quieran. Queremos hacer el mejor partido de la temporada y llegar bien vivos al partido de vuelta", explicó en rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano, el escenario del choque.

"Pensamos en hacer un partido grande, en hacer todo lo mejor posible y luego el resultado vendrá seguro", anunció el guardameta, que habló de lo "importante" de terminar cada duelo con la portería propia a cero. "Y mañana seguro que nos vendría bien", añadió.