Tebas quiere 3.000 personas en los estadios según cada Comunidad
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Tebas quiere 3.000 personas en los estadios según cada Comunidad

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó que ya "hay zonas de España como Canarias, Baleares o incluso Madrid donde podría haber un número de espectadores en los estadios" y avanzó que su idea para que vuelva al público es empezar con un número de 3.000 por campo.

"Aquí hay un criterio que tendremos que discutir con el Consejo Superior de Deportes (CSD), porque ellos querían hacerlo en toda España a la vez pero eso va a ser imposible. No podemos tener a todos los clubes no pudiendo tener público porque haya más contagio en una zona y más con lo que afecta a la situación económica"

Durante su intervención en el foro virtual World Football Summit (WFS), Tebas recordó que la cifra de 3.000 espectadores ya se permite en otros espectáculos como los teatros.

"En Madrid he visto varios con ese número y no entiendo por qué no podría ser en el fútbol y más con todas las puertas que tenemos, no hay congestión y al menos los clubes ya podrían dar una demanda a todos los patrocinadores que tienen de intercambio de entradas", dijo Tebas.

Espera la vacuna para más espectadores

En su opinión para que haya un número más alto habrá que esperar a que empiece el proceso de vacunación en enero o febrero. "Creo que a finales de enero o febrero se va a empezar con sanitarios y personas de riesgo eso ya va a provocar un cambio en las normas, en las conducta y se podrá empezar con un porcentaje de un 15 o un 20% y así paulatinamente. Un cien por cien de los estadios no lo veremos hasta la próxima temporada con suerte", afirmó Tebas.

Javier Tebas, está convencido de que la liga española será, "junto a la alemana", de las ligas que "saldrán más favorecidas por la crisis" económica consecuencia de la pandemia del covid-19.

"No cabe la menor duda de que, dentro de la crisis, las ligas que van a salir más fortalecidas van a ser la española y la alemana", dijo Tebas en Bilbao.

Mejores Momentos

Más de Javier Tebas