Victoria y enfado de Nadal por jugar de madrugada

Victoria y enfado de Nadal por jugar de madrugada

A las once menos veinte de la noche comenzaba Rafa Nadal su partido de cuartos de final de Roland Garros contra el joven italiano Jannik Sinner con 13 grados centígrados de temperatura y una humedad del 76%.

Victoria en tres sets ante Sinner por 7-6(4), 6-4 y 6-1, en 2 horas y 49 minutos con sufrimiento en el primer en una noche de frío y viento.

"He aceptado las condiciones, se ha dado un cúmulo de circunstancias, sé que no es lo ideal, pero sobre todo por la temperatura. Pero en un torneo de dos semanas pasan cosas y hay que tratar de adaptarse", señaló Nadal.

El día en París había sido difícil y la organización había metido cinco partidos en la pista principal Philipe Chartier, incluido el de Schwartzman y Thiem que duró más de cinco horas.

Pero Nadal consideró que hacía demasiado frío y que en un deporte como el tenis, donde hay muchos parones, puede ser peligroso para los organismos. Pese a ello, el tenista de Manacor aseguró haber "ganado un partido difícil contra un gran rival".El viernes Rafa Nadal juega la semifinal contra el argentino Diego Schwartzman. Los 20 grandes de Roger Federer están un poquito más cerca.

Mejores Momentos

Más de Roland Garros