Vuelve Nadal 199 días después

Vuelve Nadal 199 días después

La última vez lo vimos a Rafa Nadal como campeón del Abierto de Acapulco, en México. Parecía que acababa de comenzar un gran año para el tenista de Manacor, pero llegó el coronavirus, el tenis se paró y Rafa modificó su calendario.

"Estoy encantado de volver", dijo sobre su regreso al circuito. "Las circunstancias han sido pesadas para todos, difíciles. Pero aquí estamos. Roma siempre es emocionante. Es sin duda uno de los acontecimientos más importantes del mundo", señala.

Su renuncia al US Open

Nadal renunció a jugar el US Open por el temor a los rebrotes en estados unidos y porque quería volver a las pistas en plena forma. Este miércoles debuta en el Master 1000 de Roma y comienza la temporada de tierra batida.

"No me arrepiento de no haber jugado el Abierto de los Estados Unidos. No lo seguí mucho, sólo vi el final. Cuando tomas una decisión, sigues adelante con ella. Hice lo que creí que era mejor para mí y mi familia", dijo. A su primer rival lo conoce bien. Pablo Carreño llega a Roma con más rodaje que el de Manacor ya que la semana pasada alcanzó las semifinales del US Open. De las cinco veces que se han enfrentado, todas ganó Nadal. Sigue siendo el gran favorito.

Mejores Momentos

Más de Tenis