Waterpolo Femenino CN Boadilla, campeonas sin piscina

Waterpolo Femenino CN Boadilla, campeonas sin piscina

Elena y Elisa descubrieron el waterpolo a los siete años y desde entonces están haciendo todo lo posible por alcanzar su objetivo. "Mi sueño sería llegar a unas olimpiadas y llegar al máximo nivel", señala Elena Camarena

Después de mucho sacrificio, y estudiando y entrenando seis horas al día ambas han conseguido ganar el Campeonato de Europa Femenino de Waterpolo, una en la categoría sub'17 y la otra en la categoría sub'15. Su club de natación, el Boadilla está al más alto nivel.

Mar Rodríguez es entrenadora del Waterpolo Femenino Club Natación Boadilla: "Nosotros hemos quedado primeros en la liga nacional de Primera Femenina y hemos subido a División de Honor·.

A pesar de sus premios no tienen una piscina fija donde entrenar y las subvenciones que reciben son insuficientes,

Paloma García, madre de Elisa: "Todo lo pagan los padres, campeonatos de verano necesitamos piscina". Manuel Sánchez, presidente del Club de Natación Boadilla: "Tenemos subvenciones de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid pero no es suficiente tenemos que desplazarnos por toda España. No podemos vivir de esto

El sueño de estas campeonas de ir a unos Juegos Olímpicos puede hacerse posible. El tesón y el esfuerzo ya lo tienen, sólo hace falta que alguien las escuche para poder entrenar en condiciones.