Zidane: "Acepto que puedo tener flor, soy un afortunado de la vida"

Zidane: "Acepto que puedo tener flor, soy un afortunado de la vida"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que es mucho más como entrenador que el factor fortuna que muchos le achacan, pero aceptó que tiene "flor" en el banquillo.

"Acepto que puedo tener flor, soy un afortunado de la vida, por eso todos los días doy gracias a la vida por lo que me ha dado como jugador, entrenador y como persona. Lo intento hacer bien y trabajo para eso, se puede pensar que tengo flor y lo acepto. No pasa nada, se puede pensar", manifestó Zidane.

Para Zidane "no cambia nada por haber ganado la Supercopa de España", y aunque admitió que su conquista es "un objetivo cumplido" y un impulso moral, en su mente ya solo está el duelo ante el Sevilla para seguir con la línea marcado en Liga.

"Queríamos conseguir el primer título, era un trofeo importante a mitad de temporada y lo hemos conseguido con muchas dificultades. Es muy importante para seguir el resto de la temporada. Sabemos que lo que queda va a ser difícil, tenemos que seguir escribiendo historia de este club, esperamos que el final sea el mejor", valoró.

Agradeció Zidane el pasillo que realizará el Sevilla al Real Madrid, pero advirtió de sus peligros. "Cada uno tiene sus costumbres y nosotros si nos hacen pasillo, lo aceptamos", afirmó sin querer entrar en comparaciones con el Barcelona.

No desvela si Ramos y Benzema están para jugar

Zidane dedicó elogios al capitán Sergio Ramos por su "carácter" y el deseo de estar siempre para jugar, aunque no desveló si ante el Sevilla ve en condiciones de jugar al camero, tras un esguince de tobillo, ni a Karim Benzema, después de un percance muscular.

"No voy a decir lo que vamos a hacer, todos quieren estar pero lo importante es estar preparado para el partido", dijo Zidane sin desvelar sus cartas para medirse al Sevilla.

Courtois regresa a su mejor nivel

"Hemos tenido algunos problemas, siempre hay un jugador al que le pasa algo y se verá mañana quiénes van a estar. Sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de nuestra Liga y tenemos que estar preparados para hacer un gran partido", añadió Zidane.

Hasta la lista de convocados de Zidane, no se sabrá si los jugadores recién recuperados son citados y no será hasta una hora antes del partido cuando se sepa si son titulares Ramos y Benzema.

"Sabemos el carácter que tiene Sergio. Siempre quiere estar y lo ha hecho todo para poder estar pero mañana se verá. Es un ejemplo para todos, nuestro líder, la referencia para todos aquí", elogió al capitán madridista.

Unionistas y Real Madrid jugarán la Copa en las Pistas

Unionistas de Salamanca y el Real Madrid jugarán el próximo miércoles día 22, a las 21.00 horas en las Pistas, el partido de Copa del Rey, aunque falta de concretar si ante 4.000 aficionados o se podrá ampliar el aforo, con gradas supletorias, hasta los 10.000 o 12.000 espectadores.

Así lo ha confirmado el presidente del conjunto salmantino, Miguel Ángel Sandoval, después de celebrarse la Junta de Seguridad Local para analizar la situación del partido y estudiar las cuestiones legales para instalar gradas supletorias.

En las próximas horas, desde Unionistas se pedirá permiso al Ayuntamiento de Villares de la Reina, municipio en el que están las Pistas, para la instalación de diferentes gradas que puedan albergar a entre 6.000 y 8.000 aficionados.