Zidane: “El clásico es un buen partido para reivindicarnos”

Zidane: “El clásico es un buen partido para reivindicarnos”

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que el clásico de este sábado en el Camp Nou (16.00 horas) seguirá siendo "especial" aunque sea "diferente" por la ausencia de público por la pandemia de coronavirus, y ha afirmado que este será un buen partido para "reivindicar" la "fortaleza" del equipo y para "cambiar la situación" después de las derrotas de la última semana ante Cádiz y Shakhtar Donetsk.

Además, negó que el cuadro blanco asuma el papel de "víctima" tras las derrotas en LaLiga Santander y la Liga de Campeones. "Lo bueno del fútbol es que puedes cambiar la situación, y es lo que nosotros vamos a intentar hacer. Hay que pensar en positivo", dijo. "El Madrid ha tenido altibajos siempre. Mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen, de un mal a un buen partido", indicó.

El preparador francés se mostró convencido de que se verá "un buen partido a pesar de la situación y el campo vacío". "Un Barça-Madrid siempre es un equipo contra equipo", apuntó, descartando que pueda ser 'El clásico de los jóvenes', en relación a figuras como Ansu Fati o Vinícius. "Lo bueno es que hay un partido, ¡y qué partido! Hay que tener motivación, concentración y entrega en el terreno de juego durante 90 minutos", advirtió.

Sergio Ramos novedad en la lista del Real Madrid

Sergio Ramos |EFE

El regreso de Sergio Ramos, superadas las molestias en su rodilla izquierda, es la novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane para el clásico, que encara con cuatro bajas por lesión, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Eden Hazard, más el descarte de Mariano Díaz recién recuperado.

Ramos integra la expedición que a las 19.00 horas del viernes parte rumbo a Barcelona para la disputa del clásico del fútbol español el sábado en el Camp Nou. El capitán completó con buenas sensaciones el último entrenamiento de la semana en la Ciudad Real Madrid y es la única novedad en la citación de Zidane.

La lista de 20 convocados la integran: Courtois, Lunin, Luis López, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Militao, Marcelo, Mendy, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.

Mejores Momentos

Más de Fútbol