Zidane: "Interpretamos muy bien el partido, como una final"

Zidane: "Interpretamos muy bien el partido, como una final"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó el buen partido realizado por su equipo ante el Valencia (3-1) aunque subrayó que aún no ha conseguido nada a pesar de el buen juego mostrado en la semifinal de Yeda (Arabia Saudí).

El preparador francés destacó la aportación de Isco. "Contento por la actuación de todos. Es difícil destacar pero me alegro por el gol de Isco, porque lo necesitaba y luego ha ido a mejor. También el de Kroos y el de Modric. Es una semifinal. No hemos ganado nada. A partir del jueves preparar el partido del domingo"."Me alegro por Isco. Tiene personalidad, no le pesa la camiseta y quiere jugar. Intentamos que todos estén al mismo nivel y vamos a seguir así", añadió.

Zidane sorprendió a algunos con la puesta en escena de cinco centrocampistas. "Podía jugar con extremos pero elegimos otra opción con Isco y Luka Modric por dentro y alargando los laterales. Es lo que hicimos jugando además en campo contrario con presión arriba. Querer hacer daño al rival y jugando bien al fútbol. También en la segunda parte que fuimos más verticales"

Zidane alabó también a Luka Jovic, titular por la baja de Karim Benzema que estuvo poco participativo. "Creo que Jovic ha hecho un buen partido. No ha marcado. Tuvo una y trabajó mucho. No es fácil cuando juegas tan poco. Si le preguntas le hubiera gustado marcar pero para mí no es lo importante. Lo ha dado todo. Somos un equipo. No sólo un jugador. Ha hecho su trabajo y nos alegramos".

Carvajal: "Salimos a arrasar y hemos jugado con autoridad"

Dani Carvajal resaltó la "autoridad" con la que jugaron la semifinal, en la que "hemos salido a arrasar desde el principio, hemos encerrado al Valencia en su campo y con la autoridad que hemos jugado nos plantamos en la final de forma justa".

En su análisis del partido, el defensa destacó el recuerdo que tenían del reciente partido en Mestalla. "No creo que el Valencia haya competido mal. Nosotros veníamos con el partido de Mestalla en la cabeza, sufrimos muchísimo. Hemos salido fuertes y ellos se han visto superados y les ha costado mucho crearnos peligro".

Reconoció Carvajal que la falta de ánimos desde la grada provocó que fuese "diferente", pero defendió el nuevo formato de la Supercopa. "También en agosto he jugado alguna Supercopa y mucha gente está de vacaciones e incluso en los clásicos el ambiente no era el propicio. Esto da valor al torneo".

Casemiro: "Salimos con el propósito de tener el balón y lo hemos hecho"

Valverde: El equipo ha rendido muy bien"