Zidane le gana el duelo a Quique Setién

Zidane le gana el duelo a Quique Setién

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, compareció en sala de prensa tras la victoria de su equipo en el clásico frente al Barcelona (2-0) en la que ponderó la importancia de haber logrado los tres puntos para salir de una “semana complicada”, más allá de recuperar el liderato, aunque aseguró que “no cambia nada”.

Zidane valoró también a uno de los grandes protagonistas del partido, Vinícius Junior, que anotó el primer tanto: “Al final ha marcado un gol importante en un partido importante y me alegro por él. Sus esfuerzos, no solo ofensivos, defensivamente ha hecho un gran trabajo y es lo que yo destaco de nuestro trabajo hoy, nuestra solidez”, declaró.

“Las condiciones las tiene. Lo que se diga fuera (ríe)… no se controla y él lo sabe. A veces las críticas son complicadas, pero tiene que vivir con eso porque es el Real Madrid. Ha hecho muy buen trabajo, pero el partido lo ganamos gracias al esfuerzo colectivo”, completó sobre los comentarios negativos que se dicen sobre Vinícius.Zidane quiso ponderar la importancia de todos los jugadores tras la victoria: “El mensaje que yo tengo con ellos es que para mí son todos importantes, y hasta el final lo voy a pensar. Trabajan toda la semana para estar con el equipo; hay jugadores que juegan menos, pero todos tienen que aportar algo al equipo. Hoy ha sido Mariano. Me hubiera gustado el gol de Isco, pero hubo un paradón de Ter Stegen, Courtois estuvo muy bien… es una cosa de todos”, dijo.

Setién: "La derrota es dura, pero hay capacidad de sobra para sobreponerse"

Clasificación |Telemadrid

Quique Setién, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota, la calificó como "dura", aunque subrayó que su equipo tiene "capacidad de sobra para sobreponerse" en las próximas jornadas porque "hay muchas cosas que rescatar positivas" y están en una "dinámica buena".

"Tanto Zinedine Zidane como yo dijimos que no iba a ser decisivo este partido. Quedan muchos puntos por jugar y mucho campeonato, aunque es una derrota dura. Estos partidos te afectan cuando pierdes, pero hay capacidad de sobra para sobreponernos", dijo Setién.

"Sabíamos que el Real Madrid había mejorado la capacidad de robar tras perdida, lo había hecho muy bien, pero lo superamos con tranquilidad y paciencia. Tuvimos pausa para sacar el balón de la zona activa aunque luego la realidad es que perdimos confianza con el balón, entramos en una fase de nervios y eso dio vida al rival", confesó.

Ramos: “Si hubiésemos estado más finos se hubieran llevado alguno más”

Sergio Ramos sacó pecho tras la victoria de su equipo frente al Barcelona asegurando que si hubieran “estado más finos se hubieran llevado algún gol más” y se refirió a las palabras de Gerard Piqué en las que criticaba el juego del Real Madrid diciendo que “firmaba ganar todos los clásicos haciendo una primera parte tan mala como él dice”.

“Es respetable, no puedes ponerte de acuerdo con todo el mundo. Pero yo firmaba ganar todos los clásicos con este resultado haciendo una primera parte tan mala como él dice. Nuestro planteamiento era dejarles el balón a ellos y en la segunda mitad cambiar totalmente, irnos arriba y presionar arriba. Nosotros estuvimos frescos y ellos quizá no por el desgaste de la primera. Si hubiésemos estado más finos se hubieran llevado algunos más”, declaró.

“Eran tres puntos importantísimos porque un clásico es distinto y era muy importante que no se nos fueran a cinco puntos. También para fusionarnos con la afición porque era normal que la gente no estuviera contenta con nosotros y para recuperar anímicamente al grupo para lo que resta de temporada”, dijo Sergio Ramos.