¿Cómo afectará el Brexit al deporte?

¿Cómo afectará el Brexit al deporte?

En España solo pueden inscribirse tres extracomunitarios y, si variase la condición de Bale y Trippier, Real Madrid y Atlético tendrán que adaptar sus plantillas.

No obstante, lo normal es que los contratos en vigor sean respetados o tengan un periodo de transición para adaptarse a la nueva situación.

El Parlamento Europeo pone el sello final al acuerdo del Brexit

Más complicada se presenta la situación en el Reino Unido, donde ahora se admiten 17 extracomunitarios por club y se firman contratos sin necesidad de visado. Solo se tienen en cuenta los minutos jugados por un jugador con su selección en los dos años previos al fichaje para elevar el nivel de calidad de la Premier League.

Ya están decididos a reducir el número de extracomunitarios a 12 para favorecer a los futbolistas británicos que ahora son menos de la mitad del total. Tampoco podrán fichar promesas de 16 años como hizo el Arsenal con un joven Fábregas en 2003.

La incertidumbre de los estudiantes frente al Brexit

Sin embargo, la FIFA y la UEFA suelen quedar al margen de la legislación habitual, y todo apunta a que se adaptará sin sobresaltos al sistema que se implemente tras el Brexit.

Pero también podría mantenerse todo como está si el Reino Unido se adscribe al Espacio Económico Europeo como lo hicieron Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, países cuyos jugadores no cuentan como extracomunitarios gracias al Acuerdo de Libre Comercio.