La afición del Cádiz desafía al coronavirus en la celebración del ascenso

La afición del Cádiz desafía al coronavirus en la celebración del ascenso

El regreso del Cádiz a la Primera División ha vuelto a dejar imágenes preocupantes en tiempos de pandemia de coronavirus.

Cientos de personas se dieron cita anoche en la ciudad andaluza para festejar el ascenso de categoría. Pero lo hicieron sin distancia social, sin mascarillas y jaleando consignas como si no existiera la amenaza del covid-19.

Afición del Cádiz |EFE

Coches haciendo sonar las bocinas por las calles y aficionados ataviados con banderolas y bufandas llenaron de colorido la celebración. La fuente de Puerta de Tierra, lugar de reunión en las celebraciones del Cádiz, permaneció vallada y custodiada por la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Cádiz hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de la afición del Cádiz CF, a la que pidió "sentido común, civismo" y que siga "las recomendaciones de las autoridades sanitarias" para evitar un posible rebrote de coronavirus en la celebración del ascenso a Primera.

El Cádiz, que suma 69 puntos en el liderato de Segunda División, logró el ascenso a la máxima categoría después de catorce años, tras el descenso de la campaña 2005-2006.