El alucinante hoyo de Jon Rahm en Augusta con triple bote en el agua

El alucinante hoyo de Jon Rahm en Augusta con triple bote en el agua

Dos días para el recuerdo. Un golpe inolvidable por la manera de ejecutarlo y de culminarlo en el hoyo 16 de Augusta. Todos los años durante las rondas de prácticas del Masters, los jugadores intentan poner la bola en el green del 16 botándola en el agua.

“Meter dos hoyos en uno en dos días de esta manera es una señal más”, dijo Jon Rahm, que embocó la bola de un golpe en el par 3 del hoyo 4 el lunes, y se ha regalado otro hoyo en uno en el día de su 26 cumpleaños.

Un desafío que no se lograba desde 2012 cuando lo consiguió Martin Kaymer. También ha pasado a la historia el de Viyai Sing en 2009. Pocos pueden presumir de culminar en hoyo en uno el 16 de Augusta con la técnica del skip. Sergio García llegó al green en 2016 y José María Olazabal hizo lo propio en 2018.

Golpes que son festejados a lo grande, aún sin lograr el hoyo. La tradición del 16 de Augusta se ha convertido en un espectáculo incluso grupal. Y el reto de dar la campanada tras conseguir que la bola bote en el agua, está al alcance de muy pocos.

La prensa ve el golpe de Rahm como uno de los más bellos de la historia

Jon Rahm |Twitter

El prodigioso golpe de Jon Rahm ha llevado a la prensa belga a calificarlo como "uno de los golpes más bonitos de la historia"

"El golfista español se regaló uno de los golpes más bonitos de la historia de la disciplina el día de su 26 cumpleaños, mientras se entrenaba y reconocía el recorrido del Masters de Augusta", resume la radiotelevisión pública francófona de Bélgica RTBF, que ha llevado la hazaña a la portada de su edición digital.

El vídeo del hoyo en uno del número 2 del ránking mundial también ha generado alabanzas en el canal deportivo flamenco Sporza, donde califican el tiro de "espectacular" y se preguntan si fue intencionado o fortuito. "¿Uno de los mejores tiros de la historia o suerte? Las imágenes merecen la pena de todos modos", resume esa cadena, que muestra el vídeo con la acción del vizcaíno.

Mejores Momentos

Más de Golf