Carabanchel-San Fernando, una rivalidad histórica en Madrid

Carabanchel-San Fernando, una rivalidad histórica en Madrid

El último partido entre el Carabanchel y el San Fernando terminó con el resultado de 2-0 para el conjunto local. Pero hay que viajar 41 años atrás para encontrarnos con el primer partido entre ambos equipos, ni más ni menos que hasta el año 1979.

En ese encuentro, el resultado también fue favorable para el Carabanchel con un marcador de 3-1. Estos dos históricos de Madrid ya tienen un récord en el fútbol modesto madrileño, y es que son los equipos que más veces se han enfrentado a lo largo de la historia en la Tercera División.

En un partido como este no podía faltar la presencia de míticos jugadores. En este caso, Joaquín Salmerón, ex jugador y ex entrenador del Carabanchel que recuerda los campos de tierra y cómo antes en La Mina se hacía hasta una zanja para poder jugar.

Por su parte, la afición también recuerda momentos entre ambos equipos. Un aficionado del Carabanchel nos habla sobre un partido jugado en el campo del San Fernando, que terminó con la remontada del equipo del Henares.

También hay algún aficionado que pide un deseo para la presente temporada: “El Carabanchel tiene que mantenerse”.

Nacho Leyva, presidente del San Fernando y Javier Muñoz, del Carabanchel terminan dedicándose unas palabras con el sueño de seguir enfrentándose el año que viene en tercera división, ya que ambos equipos están luchando esta temporada por la permanencia.

Mejores Momentos

Más de Fútbol