Se cierra el cerco a Bartomeu

  • Presunta manipulación del Barça en redes sociales

Desde 2017 el FC Barcelona mantiene una relación con I3 Ventures con el objetivo de conocer su impacto en redes sociales.

Una práctica habitual, si no fuera porque desde las cuentas gestionadas con esta empresa se han estado emitiendo mensajes difamatorios contra jugadores y personalidades del entorno del club como Messi, Piqué o Pep Guardiola.

Bartomeu ha desmentido públicamente estas informaciones y avisa que emprenderán acciones legales, además ha confirmado que durante la mañana de este martes se ha rescindido el contrato con la empresa I3 Ventures.

Pero la Cadena Ser sacó a la luz un dossier de treinta y seis páginas que Nicestream, empresa vinculante a I3 Ventures, preparó especialmente para el club. En el aparece el análisis de las seis cuentas de Facebook que han desatado la polémica, catalogadas en el mismo como “canales no oficiales FCB”.

Análisis de los comentarios sobre Bartomeu

El Barça sí confirmó en un comunicado oficial tener un contrato con dicha empresa y para esquivar a la comisión delegada, habría firmado seis contratos que individualmente no superaban los 200.000 euros.

Sorprende también que las últimas once páginas del dossier analizan en exclusiva la imagen personal de Josep María Bartomeu. El presidente aparece siempre como “JMB” y analizan los comentarios positivos y negativos que se mueven en las redes sociales sobre su gestión.

El diario Marca también ha mostrado que Nicestream tenía un plan de acción preparado para dañar la reputación de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça. El propio Font ha pedido que se adelanten las elecciones “ante hechos de gravedad que ponen en quiebra moral al club.”

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