Se cumplen 15 años del primer título de Nadal en Roland Garros

Se cumplen 15 años del primer título de Nadal en Roland Garros

El 5 de junio de 2005 Rafa Nada, con 19 años, logró el primero de sus históricos 12 triunfos en Roland Garros al remontar al tenista argentino Mariano Puerta en la final de París por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5, en la que fue su primera participación en el torneo francés.

"Cuando llegué a Roland Garros en 2005 por primera vez, era consciente de que si conseguía seguir jugando al nivel de los torneos anteriores podía tener una oportunidad», comentó el propio Nadal hace unos años.

Nadal agranda su leyenda en Nueva York

"Era muy joven, tenía la energía de sobra, tenía la inconsciencia de cuando uno es muy joven y era capaz de llegar a pelotas muy difíciles y devolverlas siempre con fuerza e intensidad. Jugaba con una pasión muy grande", comentó.

Nadal es el jugador más laureado de la historia en Roland Garros, muy por delante del segundo (Bjorn Borg, seis) y el primero en conseguir más de diez triunfos en un mismo Grand Slam.

El tenista de Manacor se ha llevado el título en 12 de sus 15 participaciones en Roland Garros (fallando solo en 2009, 2015 y 2016), ha conseguido imponerse en el torneo en las 12 ocasiones en las que ha llegado hasta la final y sólo ha perdido dos partidos (2009 en cuarta ronda contra Robin Soderling y en 2015 en cuartos de final frente a Novak Djokovic).