Los reyes estrenan la fase 2 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

Los reyes estrenan la fase 2 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

El Rey Felipe VI ha apelado a los valores del deporte para que España salga de la crisis provocada por la pandemia de Ccvid-19: superación, autoestima, y trabajo en equipo con la solidaridad que eso conlleva.

"En España somos un equipo, todos los españoles, los 47 millones, somos un gran equipo y necesitamos superar esta crisis apoyándonos en todos esos valores que os definen a vosotros, los deportistas", ha dicho el Rey.

El jefe de Estado y su esposa han visitado el Centro de Alto Rendimiento deportivo (CAR), donde este mismo lunes los deportistas de élite han retomado sus entrenamientos, al entrar Madrid en la 'ase 2 del desconfinamiento.

El Rey ha transmitido palabras de ánimo a los deportistas y les ha recordado que, además de ser "protagonistas de los sueños y anhelos de muchos españoles", representan valores que ahora son una referencia.

En primer lugar, ha destacado que los deportistas salen adelante gracias a su fe en ellos mismos, a su tenacidad, a haber "sido tenaces un día tras otro, con horas de esfuerzo, apretando los dientes y muchas veces aguantando el dolor", sin desanimarse, sin desfallecer y "con amor propio y autoestima".

Y después ha mencionado la solidaridad y el trabajo en equipo, donde todo el mundo es necesario y donde "todos aportan su condición individual para hacer al fin y mucho mejor al conjunto, más potente, mejor, más fuerte, resistente, orgulloso de sus logros y trabajando por mejorar permanentemente". Además, han visitado la residencia Joaquín Blume y el Rey ha dirigido unas breves palabras a los deportistas en las pistas de atletismo.blume

Mejores Momentos

Más de Felipe VI