Quién es quién en la operación contra los amaños en el fútbol

Quién es quién en la operación contra los amaños en el fútbol

Raúl Bravo formó parte del Real Madrid de los Zidanes y Pavones. Un jugador de la cantera que llegó al primer equipo y que llegó a ser titular en la defensa del conjunto blanco. Estuvo seis temporadas en la primera plantilla. Este martes ha sido detenido.

La Policía Nacional cree que es el cabecilla de una red criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División para obtener beneficios de apuestas deportivas.

Han sido detenidos también otros jugadores que también pasaron por las categorías inferiores del Real Madrid y que triunfaron en otros equipos: Borja Fernández, del Valladolid, entre otros. También ha sido detenido el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa. El jugador del Getafe Samu Saiz, que se encuentra de vacaciones en la playa, es otro de los investigados, pero no ha sido detenido.

Raúl Bravo

Raúl Bravo (Gandía, 4 de abril de 1981) Exfutbolista del Real Madrid y de la selección española. Se retiró en 2017 en Grecia. Fue internacional absoluto 12 veces con España y llegó a jugar la Eurocopa de 2012.

Este lateral reconvertido a central por obra y gracia de Carlos Queiroz se convirtió en uno de los defensas más prometedores de la Liga española a finales de los 90. Ha jugado en el Gandía, Real Madrid, Numancia, Rayo Vallecano, Olympiakos, Beerschot Antwerpen belga, Córdoba, Veria y Aris Salónica.

Borja Fernández

Borja Fernández (Orense, 14 de enero de 1981). El excapitán del Real Valladolid se retiró el pasado 18 de mayo, cuando jugó su último partido como futbolista en activo con el equipo vallisoletano después de 18 temporadas en el fútbol profesional, en las que también militó en otros clubes como Getafe, Real Madrid, Mallorca, Eibar y Deportivo de la Coruña.

Personas cercanas al jugador han incidido en esa "presunción de inocencia", puesto que es un jugador que siempre ha transmitido "nobleza e integridad", han señalado a Efe.

Amigos del central blanquivioleta han mostrado su "sorpresa" ante la información surgida esta mañana porque de lo que se le acusa, presuntamente, "no encaja" con el perfil del jugador, puesto que "siempre ha sido una persona honesta, noble" y, por tanto, si no hay nada concluyente, no creen que Borja Fernández haya cometido ningún delito.

Carlos Aranda

Carlos Reina Aranda (Málaga, 27 de julio de 1980) es un trotamundos del fútbol español. Ha jugado en el Real Madrid C, Real Madrid Castilla, Real Madrid, Numancia, Villarreal, Albacete, Sevilla, Real Murcia, Granada 74, Osasuna, Levante, Zaragoza, Granada club de Fútbol y Las Palmas. Se retiró en el 2016 en El Palo, el club de su barrio de Málaga.

Íñigo López

Íñigo López Montaña (Logroño, 23 de julio de 1982) juega actualmente en el Deportivo de La Coruña y exjugador del Logroñés, AD Alcorcón, Granada, Paok Salónica, Celta, Córdoba, Huesca, Extremadura, Las Rozas, Atlético de Madrid B y UD San Sebastián de los Reyes.

Llegó al Dépor en el mercado de invierno procedente del Extremadura, pero es en el Huesca, equipo en el que militaba la temporada pasada, donde se le implica en la trama de supuesto amaño de partidos.

Agustín Lasaosa

Agustín Lasaosa (Huesca, 2 de diciembre de 1958) ha pasado por todas las facetas del fútbol, desde jugador en el Tenerife, Elche y Lleida en Segunda, a director deportivo en el Rayo Vallecano, Hércules y Lleida y a formar parte de la agencia de representación Bahía.

Es el presidente de la SD Huesca desde 2017. Llegó de manera provisional, pero la buena marcha del equipo en La Liga 1,2,3 contribuyó a que se quedara al frente del club.

Juan Carlos Galindo Lanuza

Juan Carlos Galindo Lanuza (Huesca, 30 de abril de 1958), jefe de los servicios médicos del Huesca. Entró en el club en 2011.

Diplomado universitario en Enfermería, licenciado en Medicina y Cirugía y actual presidente del Colegio de Enfermería desde hace más de una década.

En mayo de 2017 recibió la medalla de honor en el Congreso Mundial de Enfermería que se celebró en Barcelona.

Mejores Momentos

Más de Fútbol