9-9 (14-13). Los penaltis dejan a España sin el oro en el Europeo

9-9 (14-13). Los penaltis dejan a España sin el oro en el Europeo

La tanda de penaltis volvió a frustrar las ilusiones de la selección española de waterpolo de lograr su primer oro europeo, esta vez al caer ante la anfitriona, Hungría (14-13), después de una final más que intensa que concluyó con empate a nueve.

Hace dos años, en Barcelona, el cuadro de David Martín perdió en la tanda de penas máximas de la final ante Serbia. En esta ocasión cayó ante el equipo más laureado en los Europeos, que se colgó ante sus incondicionales en el Duna Arena su decimotercer oro.

Rozó la selección española el oro con un último contragolpe de Blai Mallarach, quien tras robar el balón se marchó velozmente hacia Viktor Nagy, pero el meta húngaro abortó su disparo y el encuentro concluyó en tablas para dar paso a una emocionantísima tanda de penaltis en la que todos marcaron hasta el último tiro. Álvaro Granados, que había cuajado un magnífico campeonato, no pudo superar al arquero reserva magiar, Soma Vogel, que salió en ese momento para convertirse en el héroe.

Ficha técnica

Hungría: Nagy, Vamos (1), Hosnyanszky, Erdelyi, Varga (2), Harai (1), Pohl -equipo inicial-, Angyal (1), Manherzcz (2), Zalanki (2), Jansik, Mezei y Vogel

España: Dani López Pinedo, Munárriz (3), Álvaro Granados (1), Marc Larumbe, Roger Tahull (1), Felipe Perrone (1), Bustos -equipo inicial-, Miguel de Toro, Adrián Delgado, Fran Fernández, Blai Mallarach (2), Bernat Sanahuja y Lorrio

Parciales: 1-3, 3-0, 2-2, 3-4. Resultado de los penaltis: 5-4

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Georgios Stavridis (GRE). Fue excluido en tres ocasiones Zoltan Pohl, Bernat Sanahuja

Incidencias. Final del Europeo de waterpolo masculino disputada en el Duna Arena, que presentó un lleno completo