Madrid homenajea a Carlos Sainz, tricampeón del Dakar

Madrid homenajea a Carlos Sainz, tricampeón del Dakar

Carlos Sainz ha paseado su Dakar 2020 por Madrid. Primero en la Comunidad de Madrid y después en el ayuntamiento de la capital de España. A sus 57 años este es un Dakar muy especial que suma a los dos que ya tenía en su palmarés.

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y han recibido una placa en homenaje a su victoria en Arabia Saudí de manos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos.

Sainz, a su llegada a Madrid: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

Sainz, el campeón más veterano del Dakar a sus 57 años, suma tres victorias (2010, 2018 y 2020) en el rally más duro del mundo y quiere transmitir "no con la boca pequeña, sino con la boca grande, que la edad está en la cabeza, hasta un límite, como es lógico" y lo que hace falta es "ilusión y ganas" para conseguir objetivos.

Se ha mostrado orgulloso de traer el premio Touareg a Madrid y a España "para que lo podamos disfrutar todos" y ha confesado que se siente "un privilegiado" por haber logrado este trofeo "por tercera vez y con una tercera marca".

De Carlos Sainz también hay que decir que es bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada