Pongamos que hablan de Madrid (2009-2012)

Pongamos que hablan de Madrid (2009-2012)

En 2010 nos convertimos, por primera vez, en campeones del mundo de fútbol. El periodista Paco González recuerda la emoción de cada jugada y reconoce que la semifinal entre España y Alemania es el mejor partido que ha visto de la Selección. Pero las victorias en el deporte no fueron suficientes para calmar el ánimo de los españoles por la crisis económica y, el 15 de mayo de 2011, miles de personas salieron a la calle en 50 ciudades de todo el país. Fue el inicio del 15M. Madrid fue el epicentro de ese movimiento e Hilario Pino entrevista a uno de los organizadores.

En noviembre de 2012, el SAMUR recibió una llamada desde una macrofiesta en el Madrid Arena. Alertaban de una avalancha en un concierto en el que murieron cinco chicas. Alejandra Lozano, que sobrevivió a esa tragedia, recuerda con Hilario Pino la angustia que vivió aquella noche.

Madrid Río se inaugura y se convierte en uno de los espacios verdes favoritos de los deportistas, muchos de ellos asiduos de la carrera mas mitica de Madrid: la San Silvestre Vallecana. Se creó en 1964 y en 2009 alcanzó los 30 mil participantes, superando por primera vez a la de Sao Paulo. Hilario Pino conversa con Loly García, una de las primeras mujeres en participar en esta competición. Y el nombre de otra mujer, Samba Martine, saltó a los medios en esos años y con ella la situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros. Rememoramos la historia de Samba y la denuncia de su muerte en el CIE de Aluche por falta de atención sanitaria.

Concursos y talento

Con ‘Cifras y letras’, la cadena pública autonómica nos hizo competir desde el sofá contra los concursantes y es que Telemadrid, además de ser pionero en formatos televisivos, también fue una plataforma para difundir talento. El madrileño Antonio Vega presentó ‘El sitio de mi recreo’, uno de sus mayores éxitos, en ‘La noche se mueve’ en 1993. En este capítulo, 16 años más tarde, recordamos la noticia de su muerte de cáncer de pulmón que terminaba con una carrera llena de canciones históricas.

Mejores Momentos

Programas Completos