José Luis Bayo: "No han querido que se presentase esta candidatura"

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano se queja del trato recibido por el PP

El Círculo

| 26.06.2018

Tras conocerse que la comisión organizadora del XIX congreso del PP ha rechazado la candidatura del expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano José Luis Bayo al no cumplir los requisitos exigidos, ya que de los 100 avales requeridos, solo 42 eran válidos, Bayo ha hablado en El Círculo para darnos sus impresiones sobre lo ocurrido.

Jose Luis Bayo ha explicado que le han comunidado que no cumplía con el número de avales necesarios para proclamación, pero ha matizado que desde su candidatura están revisando la documentación que les ha remitido la comisión organizadora del XIX congreso del PP. "Estamos estudiando las siguientes acciones que vamos a tomar", ha señalado Bayo. El expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciacio ha manifestado que "hay dos versiones que no cuadran", ya que asegura que de las personas que le comunican que no están al corriente de las cuotas están recibiendo mensajes con los justificantes de ingreso.

Ely del Valle ha recordado a José Luis Bayo que, desde que comenzó el proceso, el ex presidente de Nuevas Generaciones del PP en Valencia ha mantenido que se le han puesto muchas trabas para presentarse y que se está intentando entorpecer su candidatura. Bayo señala directamente a la Presidenta regional del PP en la Comunidad Valencia y afirma que "ha puesto todos los obstáculos posibles en todo momento".

José Luis Bayo ha señalado que quien contrala el aparato del partido juega con ventaja a la hora de conseguir una mayor movilización. Bayo se queja de que "si el partido no sabe cuantos afiliados tiene ni cuantos están al corriente de pago de las cuotas, aquí hay algo que el partido tiene que aclarar" y reitera que "jugamos con unas reglas del juego para unos y para otros tenemos otras".

Sobre la posibilidad de que pida la paralización del Congreso del PP, Bayo ha señalado que "lo estamos estudiando y veremos las posibilidades".

José Luis Bayo ha manifestado que las explicaciones que ha recibido por parte de la Comisión organizadora del Congreso del PP han sido "muy simples" y asegura que "no han querido que se presentase esta candidatura"