José Manuel López: "El gobierno de Cifuentes no tiene rumbo"

El Círculo

| 01.03.2018

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y exportavoz de la formación morada, José Manuel López, ha señalado en una amplia entrevista en El Círculo que ve al Gobierno "paralizado y alejado de la realidad, con los pensionistas en la calle protestando, las mujeres con una huelga a punto de encabezar y los alcaldes quejándose a Montoro porque tienen superávit y no puede gastar".

Sobre la negociación para aprobar presupuestos, López cree que Ciudadanos "funciona un poco por las encuestas y cuando rascas un poco el naranja, debajo hay un poquito de azul. Así que cuando llegue el momento de aprobarlos, lo hará".

Respecto a la propia asamblea, el diputado de Podemos cree que el Gobierno de Cristina Cifuentes "no tiene rumbo" y parece más preocupado por "vender que todo va bien". Y ha criticado el plan de renovación de hospitales por estar más "pensado para la parte privatizada y menos para la pública". Además, su formación ha descubierto un agujero de 83 millones de euros en intereses de demora, "que tienen que ver con la mala gestión". Y es que en definitiva, y en su opinión, "las cifras macro son estupendas pero Madrid ha pasado a ser la región con más desigualdad social".

López también se ha referido a su propia formación y a la expectativas electorales para el próximo años: "Nosotros somos un partido que hace primarias y yo creo que Errejón ganará". Sobre el ayuntamiento, asegura que "Carmena es de Ahora Madrid, no de Podemos, y creo que está haciendo las cosas bien".