Margallo: “Aún no hay ningún candidato para la presidencia del Partido Popular”

Entrevista al diputado del Partido Popular

El Círculo

| 06.06.2018

José Manuel García-Margallo, diputado del Partido Popular, ha estado en El Círculo para hablar de uno de los temas de más reciente actualidad: la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular, y la moción de censura que invistió a Pedro Sánchez (PSOE) como el nuevo presidente.

Mariano Rajoy ha anunciado este martes emocionado que abandona la presidencia del PP tras perder el gobierno. Margallo ha asegurado que este tema no le ha pillado por sorpresa porque él tiene mucho trato con el presidente y señala: “Había que iniciar otra etapa”.

El diputado del Partido Popular ha comentado que “se ha acabado el dedazo y la tutela por primera vez en este partido y vamos a ver qué ocurre”.

La gran incógnita ahora es quien va a ser el líder del partido, aunque Margallo explica que quién pilote la sustitución de Mariano Rajoy ya da igual porque podría haber una presidencia interina.

Hay cuatro nombres que ya están en todas las quinielas: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo. “Lo importante ahora son los programas que los candidatos ofrezcan y fijar el rumbo que va a seguir el partido” ha señalado el diputado del Partido. A la pregunta de por cuál de los cuatro apostaría Margallo ha señalado “Yo he discrepado en muchos temas con Soraya por lo que sería un chiste que apostara por ella”, aunque asegura que aún no hay ningún candidato porque no está la sucesión encima y ha insistido en que lo importante ahora mismo es definir un programa para España porque quedan dos años de legislatura.

En las últimas horas Aznar se ha ofrecido a ayudar a reconstruir el partido y a Margallo no le ha sorprendido pero que no es consciente si se ha dado de baja del partido “técnicamente diría que Aznar es militante del partido pero no simpatizante” ha expresado. Además no entiende que Aznar se esté postulando como líder para unificar el centro derecha.

No hace ni una semana que Pedro Sánchez es Presidente del gobierno “El problema de Sánchez es que esta sostenido por 22 palillos y eso es muy frágil” explica Margallo haciendo referencia a las alianzas, también cree que Sánchez terminará la legislatura porque va a tener unos meses tranquilos.

Uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar el nuevo gobierno es tema de Cataluña, el diputado popular cree que los separatistas van a convocar un referéndum cuando lleguen los juicios y señala que “Ellos van a mantener la tensión permanente con desafíos continuos sin llegar a delinquir”.