Margallo: "El asunto del máster es un problema de credibilidad"

Entrevista al ex ministro de Exteriores y diputado del PP, José Manuel García-Margallo

El Círculo

| 10.04.2018

El ex ministro de Exteriores y diputado del PP, José Manuel García-Margallo, ha asegurado sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes que se trata de "un problema de credibilidad". "Me recuerda al 'caso Watergate' -ha dicho-: la cuestión es si ha dicho la verdad o no. La única explicación verosímil es que esto haya sido algo que ha ocurrido en la universidad sin que ellos lo supiesen, lo cual exige un acto de fe".

García-Margallo ha estado en El Círculo repasando la actualidad política, centrada en estos días en la polémica por las presuntas irregularidades en la obtención de un título universitario por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Eso sí, ha recordado el ex ministro, "el PP no va a sacrificar a una persona antes de saber cuál es la verdad y perder Madrid. Antes de condenar a una persona hay que conocer cuáles son los hechos y hay que respetarla". Sobre la moción de censura presentada por el PSM, Margallo cree que "quien está en mejor situación es Ciudadanos, que podría dejar gobernar al PSOE en minoría".

El diputado popular también se ha referido a la actividad parlamentaria: "En el parlamento no hay posibilidad de entendimiento con el PSOE", ha dicho, aunque para él "lo lógico sería que apoyasen los presuspuestos pero se niegan a hacerlo". Por eso, ante "una situación muy complicada", Margallo era "partidario de un gobierno en coalición".

Por último, sobre la situación en Cataluña, el ex ministro ha sido tajante: "Cuando se echa un pulso al Gobierno, el Gobierno lo tiene que ganar. Yo habría aplicado el 155 antes. En determinados momentos necesitas dar un puñetazo en la mesa y todo el mundo lo entiende. Ser permisivos con delitos como este es muy complicado porque fragmenta estados".