Pablo Pérez :"Hoy los sindicatos han decidido decir que sí sin contar con las bases"

El Círculo

| 07.03.2018

Pablo Pérez, portavoz de Jusapol, ha estado con Ely del Valle en El Círculo para hablar del acuerdo que Policías y guardias civiles van a firmar tras aceptar la oferta de equiparación del Gobierno. El portavoz de Jusapol ha recordado que el sistema "on line" de votación para que las bases refrendaran el preacuerdo fue atacado y afirma que "hoy los sindicatos han decidido decir que sí sin contar con las bases y no estamos de acuerdo".

Pérez asegura que las cifras de las que se están hablando son "engañosas" ya que "las cantidades de que se hablan no son reales y en este acuerdo se olvidan de los jubilados". Dice que van a seguir luchando para que la equiparación sea "total y real" y asegura que "vamos a estar muy vigilantes para que el dinero prometido por el Gobierno vaya a todos"

Desde Jusapol no comparten cómo ha sido la consulta porque "nosotros entendíamos que podían votar en esta consulta todos, incluso los no afiliados" ha señalado Pablo Pérez.

Cuando se le ha preguntado a Pablo Pérez por la situación de los pensionistas y la subida de dos euros de la que éstos se quejan, reconoce que están completamente de acuerdo con las reclamaciones de los pensionistas pero señala que "un pensionista en Madrid cobra lo mismo que en Cataluña y ese no es nuestro caso"

El portavoz de Jusapol reconoce que la subida planteada por el Gobierno es "importante" pero recuerda que "hace 15 días los sindicatos se levantaron de la mesa y no sabemos por qué". Pérez ha explicado que "esta asociación nació para la equiparación por la dejadez del resto de los sindicatos".

La polémica por la votación y posterior hackeo del sistema parece que no ha terminado, ya que Pablo Pérez ha recordado que "la mayoría de la gente que votó estaban votando que no a ese acuerdo con el Gobierno".