Pedro Rollán: "Granados está intentando contaminar y difamar, pero sin pruebas"

El Círculo

| 13.02.2018

Pedro Rollán, Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha estado en El Círculo con Ely del Valle el mismo día que Francisco Granados responsabilizaba a Esperanza Aguire, Ignacio González y Cristina Cifuentes de las irregularidades ocurridas en Madrid. Rollán ha señalado que "Granados es un garbanzo negro que pretende arrasar a la formación política que representaba" y ha afirmado que "Granados tiene una credibilidad cero y pretende acabar con todo como estrategia de defensa".

El Consejero de Medio Ambiente ha reconocido que "la corrupción es perjudicial con la buena labor del Gobierno de Mariano Rajoy". "Nosotros hemos sido los principales detractores de todos estos casos que se aprovechan del PP", ha afirmado.

Desde hace semanas es clara la falta de sintonía del PP con Ciudadanos, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid. Por eso, Ely del Valle ha querido saber si esperan lealtad por parte de Ciudados ante las declaraciones de Francisco Granados. "Esperamos la misma lealtad de Cs que han demostrado en estos años de legislatura", ha sentenciado. El Consejero ha lamentado que "las propuestas que estamos llevando a cabo parece que importan menos que la corrupción de hace años".

Ante los casos de corrupción que se han ido conociendo en los últimos años, tanto por parte del PSOE como del PP, Rollán ha querido recordar que "el PP llevó a cabo un código ético más exigente que ninguna de las otras formaciones políticas" y asegura que están cansados de "presuntos chorizos" y que "Cifuentes planteó un gran pacto contra la corrupción".

El resto de grupos políticos han pedido la comparecencia de Cristina Cifuentes en el Congreso de los Diputados y sobre la reacción que puede tener la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán ha hecho especial hincapié en señalar que Cristina Cifuentes "nunca rehúye un debate y menos cuando implica a su honor".

Además de la polémica por las declaraciones de Francisco Granados, Eli del Valle ha querido profundizar en el plan que la Consejería de Pedro Rollán ha presentado para el municipio de Arganda del Rey y con el que se pretende crear más de 18.000 puestos de trabajo. También se va a llevar a cabo un programa para combatir la despoblación del entorno rural.

Con respecto al Plan Anticontaminación, el Consejero de Medio Ambiente ha recordado que en "diciembre se presentó el nuevo protocolo que endurece las medidas" y señala que "la Comunidad aporta 1.60 millones de euros para subvencionar el transporte público". Rollán ha dado los datos que señalan al metro como "el medio de transporte más utilizado" y se ha preguntado cómo es posible que el Ayuntamiento de Madrid todavía "no lo financie". Además, no ha querido dejar pasar la ocasión sin recordar que "el Ayuntamiento también dijo que iba a construir 12 aparcamientos disuasorios y no hay ninguno".